Tres peloteros boricuas aún se mantienen en la pelea por ganarlo todo en el 2022
Eddie Rosario de los Braves y Martín ‘Machete’ Maldonado y Christian Vázquez de los Astros comenzarán a jugar este martes junto a sus novenas en las Series Divisionales de las Grandes Ligas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Las Series Divisionales de las Grandes Ligas que inician este martes se jugarán a un máximo de cinco juegos por cada serie y presentan a tres boricuas en acción, incluyendo a Eddie Rosario con los Braves de Atlanta que defienden su campeonato de la Serie Mundial en esta postemporada, la que comenzó con varias sorpresas.
Las cuatro series inician este martes, comenzando con la de los Braves ante los Phillies de Filadelfia, quienes se anotaron una de las tres sorpresas de la series de wild cards que precedieron a las divisionales y que llevan a la segunda etapa a equipos en ritmo o, cuanto menos, motivados.
Relacionadas
Rosario regresa a la postemporada luego de su excelente desempeño en el 2021 y los Braves se enfrentan a los Phillies luego de haber tomado un bye en la primera ronda de la postemporada por haber tenido la segunda mejor marca (101-61) de la Liga Nacional luego de los Dodgers de Los Ángeles.
Filadelfia, por su parte, llega a Atlanta luego de barrer en dos juegos e inesperadamente a los favorecidos y locales Cardinals en San Luis. También llega a Atlanta luego de perder 11-8 la serie particular ante unos Braves que han sido fuerte carácter en la temporada regular.
El problema es que Filadelfia, así como todos los equipos que jugaron la serie de wild card, no comienzan la serie divisional con sus primeros dos abridores en la rotación, mientras que los Braves sí tienen ese tipo de lanzador guardado para comenzar su acción. Filadelfia abrirá con el zurdo Ranger Suárez (10-7, 3.65 ERA), quien tiró bien en sus últimas dos salidas ante los Braves.
Atlanta abre con el zurdo Max Fried (14-7, 2.48 ERA).
The stage is set.
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) October 10, 2022
🎟️: https://t.co/lOkjtIxmDe pic.twitter.com/BZIEPmtCPp
El ganador de los Braves y Filadelfia se enfrentará al ganador de la otra serie divisional en la Liga Nacional entre los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego.
Los Dodgers llegan con el mejor récord (111-51) de las Grandes Ligas, así como con el equipo más completo de Las Mayores, mientras que los Padres arriban con la fiebre de haber vencido de visita en un juego decisivo a otro favorecido en los wild cards, los Mets de Nueva York.
La serie Dodgers-Padres presenta también una rivalidad del estado californiano y de la División Oeste. Los Dodgers abrumaron a los Padres en la temporada regular al ganarle 14 de 19 juegos, incluyendo 6 de 9 en septiembre, incluso luego de la adquisición de Juan Soto por los Padres.
En el primer partido, San Diego enviará a la lomita a Mike Clevinger (7-7, 4.33 ERA). Los Dodgers aún no habían anunciado a su abridor al cierre de esta edición.
Los campeones defensores de la Liga Americana, los Astros de Houston, también estuvieron en bye y reciben a otro equipo que llega motivado a la serie divisional y sus rivales de la División Oeste, los Mariners de Seattle, quienes también barrieron de visita a los favorecidos Blue Jays de Toronto en la serie de wild card.
Houston presenta a los boricuas y ambos receptores Martín ‘Machete’ Maldonado y Christian Vázquez. Además tienen a los coaches Joe Espada (banco) y Alexis Cintrón (bateo). Tanto Maldonado como Vázquez tienen mucha experiencia en la postemporada. Vázquez ganó con Boston en el 2018.
Houston le ganó 12-7 la serie particular a los Astros. Pero de las siete victorias de los Mariners, tres fueron en el estadio Minute Maid Park de Houston en donde inicia la serie.
Los Mariners no habían anunciado hasta el lunes en la tarde a su abridor. Houston nombró a Justin Verlander (18-4, 1.75 ERA).
Postseason prep 👊#RepBX pic.twitter.com/ajErLDUuyp
— New York Yankees (@Yankees) October 7, 2022
El ganador de los Astros y Mariners se enfrentan a los ganadores entre los Yankees de Nueva York y los Guardians de Cleveland en la otra serie divisional de la Liga Americana que protagoniza al jardinero de los Mulos, Aaron Judge. Cleveland, de paso, tiene entre sus coaches al boricua Sandy Alomar.
Curiosamente, la serie Yankees-Guardians es la única que no enfrenta a rivales de división. Los Yankees ganaron la División Este y los Guardians la Central.
Los Yankees le ganaron 5-1 la serie particular a Cleveland. En esas cinco victorias, los Yankees superaron a Cleveland 48-12 en carreras anotadas.
En el primer duelo, Nueva York enviará a la loma a Gerrit Cole (13-8, 3.50 ERA) ante Cal Quantrill (15-5, 3.38 ERA).