Naguabo.-. El estrella de los Marineros de Seattle, Robinson Canó, y el naguabeño de los Marineros, Edwin ‘Sugar’ Díaz, dieron jonrones consecutivos y encendieron el juego de softbol benéfico con sede en el parque de pelota de Jardines de la Esparanza en este municipio.

Esas acciones fueron lo que la gente de Naguabo vinieron a ver aquí por invitación de Díaz y de su compueblano Martín ‘Machete’ Maldonado a beneficio del Hogar de Envejecientes de Naguabo y de un equipo de las pequeñas ligas de este municipio. 

“La idea es hacer un buen show para la fanaticada”, dijo Maldonado, quien jugó tercera base en el primer partido.

Miles de personas asistieron al juego, que comenzó temprano en la tarde y concluyó cuatro horas después con un segundo partido.

El también estrella Yadier Molina estuvo cerca de sacar la bola previo a los jonrones de Canó y Díaz en la primera entrada. El viento del Caribe evitó el cuadrangular.

Pero media entrada luego, el bayamonés de los Cubs de Chicago, Javier Báez, sacó también la pelota y lanzó el bate por el aire, provocando fotos, aplausos y gritos de la fanaticada.

Molina, Canó y Diaz fueron en el juego benéfico integrantes del equipo Sugar, en referencia a Díaz, quien es natural de Daguao, un barrio de este pueblo cercano a Jardines de la Esperanza.

Báez y Maldonado fueron integrantes del Team Machete, en referencia a Maldonado. El Team Machete ganó el primer juego abultadamente.

Los miles de fanáticos se sentaron en las gradas del parque, en los costados del terreno de juego, detrás de la verja de jonrón, en los techos de las casas que rodean al parque. En fin, la asistencia fue grande, más aún fue el tráfico de autos.

“Ni en las pequeñas ligas había visto esto así”, dijo Maldonado.

Maldonado era el local aquí porque creció jugando en el parque en que se jugó el partido de softbol.

De hecho, el municipio, en nombre del alcalde Noé Marcano Rivera, le entregó a Maldonado la ‘Llave del Pueblo’ por hacer orgullosos a sus compueblanos. La entrega de la llave ocurrió entre medio del primer y segundo juego.

Una llave similar le entregó al alcalde a Díaz el año pasado, en una actividad similar que organizaron en su barrio Daguao.