Trei Cruz firma con los Tigres de Detroit
El nieto de Cheo Cruz e hijo de Cheíto, recibirá un bono por firmar de $950,000 de parte de los Tigres de Detroit.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Trei Cruz ha firmado en la noche de hoy martes con los Tigres de Detroit, novena que le escogió el jueves pasado en la tercera ronda del sorteo de jugadores de las Grandes Ligas, noche en la que también recibió llamadas de otros cuatro equipos interesados en sus servicios.
Former @RiceBaseball shortstop Trei Cruz (@CruzTrei) signed with the @tigers who took him in the 3rd round of the MLB Draft: “Amazing, I thought I could describe it in words, but I can’t. It shows dreams come true and I’m officially on my way..showing dad and gramps I’m coming.” pic.twitter.com/LlJISgEZZc
— Mark Berman (@MarkBermanFox26) June 16, 2020
El campo corto de ascendencia boricua dijo que firmó con Detroit porque es la mejor organización para él.
“Detroit tiene para mí el mejor camino hacia las Grandes Ligas. Ellos tienen muchos lanzadores en sus fincas, pero carecen de prospectos en el campocorto”, dijo a Primera Hora.
De hecho las primeras tres rondas de Detroit en el sorteo fueron dedicadas a jugadores del cuadro interior, incluyendo la primera de todo el sorteo.
Cruz es el hijo del exgrandesligas, José ‘Cheíto’ Cruz, y nieto del ‘Pelotero de Puerto Rico’, José ‘Cheo’ Cruz.
Si llega a las Grandes Ligas se convertiría en el jugador de tercera generación de la familia Cruz que alcanza las Mayores. Tiene también a tíos-abuelos (Cirilo Cruz y Heiti Cruz) que fueron grandes ligas y a un tío (José Antonio) que también fueron peloteros profesional.
El pelotero dijo que recibirá una bonificación de $950,000 por firmar con los Tigres.
Decidió estampar su firma en su tercera oportunidad para hacerlo. Fue escogido en el sorteo de 2017 por los Astros de Houston (ronda 35) y en el 2019 por los Nationals de Washington (ronda 37). La primera ve decidió ir a estudiar y jugar en Rice University en Houston. La segunda vez optó por seguir jugando a nivel colegial.
Cruz, quien vio su tercer año de elegibilidad en el béisbol NCAA recortado por la pandemia del coronavirus, dijo que los Tigres lo citaron para reportarse en julio en Lakeland, Florida, para conocer a la organización y saber en dónde comenzará a jugar.
“Creo que comenzaré en la Liga Instruccional”, dijo.
La semana pasada fue una “locura” y un “sueño” a la misma vez para el jugador de 20 años. Contó que los Tigres fueron el equipo que más interés mostró en el día del sorteo entre las organizaciones que le dieron llamadas con intención de escogerlo ese día.
Detalló que los Mets de Nueva York, Cardenales de San Luis, Gigantes de San Francisco y Houston también le dieron llamadas durante el día del sorteo.
“Houston me llamó otra vez. Mi abuelo (Cheo) estaba furioso de que no voy a ser un Astro. Pero está contento porque sabe que los Tigres es el equipo para mí. Las cosas ocurren por una razón”, aseguró.
Nacido en Canadá, con su madre de herencia canadiense, pero con su padre y abuelo forjadores de un linaje al apellido Cruz y todo lo relacionado al béisbol boricua, Cruz dijo que si algún día le dan a escoger entre jugar por Puerto Rico, Canadá o Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol, él optará por la novena de la Isla.
“Me relacionó más con Puerto Rico que con Canadá”, dijo el joven de 22 años quien lleva impresa en su guante La Bandera de Puerto Rico.