El hijo del exjugador de los Yankees de Nueva York, Brett Gardner, aparentemente falleció por asfixia, posiblemente a causa de una intoxicación después de consumir alimentos durante unas vacaciones familiares en Costa Rica, según ha trascendido.

La información fue hecha pública por Juan Pablo Alvarado García, un funcionario del Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica, y reportada por ABC News.

Miller Gardner, de 14 años, habría perdido la vida por asfixia, tras una posible intoxicación por alimentos, explicó Alvarado García.

El cuerpo de Miller fue hallado sin vida el viernes en una habitación de hotel en Manuel Antonio, una famosa área turística en la costa pacífica del país, agregó el funcionario.

Relacionadas

Aunque la causa de su fallecimiento es preliminar, las autoridades están a la espera de los resultados de una autopsia y un análisis toxicológico, añadió Alvarado García.

El domingo, los padres de Miller compartieron la trágica noticia mediante un comunicado de prensa.

En su mensaje, los Gardner expresaron que “tienen tantas preguntas y tan pocas respuestas en este momento”.

“Miller era un hijo y hermano muy querido, y aún no podemos entender cómo será nuestra vida sin su sonrisa tan contagiosa”, afirmaron Jessica y Brett Gardner. “Amaba el fútbol, el béisbol, el golf, la caza, la pesca, a su familia y a sus amigos. Vivió cada día al máximo”.

Brett Gardner, de 41 años, fue seleccionado por los Yankees en 2005 y pasó toda su carrera en las Grandes Ligas con esta organización. El veloz jardinero tuvo un promedio de .256, con 139 jonrones, 578 carreras impulsadas, 274 robos y 73 triples en 14 temporadas, de 2008 a 2021.