Miami. Los Marlins de Miami decidieron dejar ir al mánager Skip Schumaker y con lo que llegó a su fin la etapa de dos temporada del Mánager del Año de la Liga Nacional 2023 con el equipo.

Los Marlins tuvieron marca de 146-178 con Schumaker, quien fue contratado en el 2022 como el 16mo mánager del equipo. Su contrato era de dos campañas y con una opción del club para la temporada 2025 y que el equipo dejó sin efecto este año.

“Ha sido un tremendo honor servir como mánager de los Marlins de Miami. He construido una amistad duradera con el personal y los jugadores y estoy orgulloso de lo que hemos logrado juntos”, indicó.

Relacionadas

En su primera campaña. Schumaker llevó a los Marlins a su primera aparición en postemporada desde el 2003, sin contar la corta temporada 2020 por la pandemia. Perdió la serie de comodín por barrida con los Filis.

Miami vivió cambios significativos en su directiva en el receso de temporada pasado, incluyendo la partida con la gerente general Kim Ng, quien fue responsable de la contratación de Schumaker y del equipo que alcanzó los playoffs.

La exitosa campaña 2023 no se extendió este año y tras iniciar 0-9, su peor comienzo en la historia de la franquicia, el nuevo presidente de operaciones Peter Bendix envió al dos veces campeón de bateo Luis Arráez a los Padres a cambio de cuatro prospectos. Estos cambios llevaron a una protesta de algunos aficionados sobre la dirección de la franquicia.

Schumaker se mantuvo optimista toda la temporada, que terminó con marca de 62-100. El equipo no contó con el ganador del Cy Young 2022 el dominicano Sandy Alcantara, el abridor del primer día el peruano Jesús Luzardo y el derecho dominicano Eury Pérez por lesiones.

“Tendremos un cambio”, aseguró Schumaker en abril.

Pero otra reconstrucción se avecina para los Marlins después de que de se deshicieron de sus veteranos con grandes salarios a cambio de prospectos. El jardinero estelar Jazz Chisholm Jr. fue enviado a los Yankees. También fueron canjeados el primera base Josh Bell, el jardinero dominicano Bryan de la Cruz, así como los relevistas Tanner Scott y Bryan Hoeing.

Schumaker —quien jugó para dos equipos campeones de la Serie Mundial con San Luis en el 2006 y 2011— se unió a los Marlins tras pasar el 2022 como entrenador de banca de los Cardenales. Fue entrenador de primera base y mánager asociado de Sam Diego entre el 2018 y 2021.

En los 32 años de historia de Miami, sólo Don Mattingly ha estado con el equipo más de cuatro temporadas, entre el 2016 y 2022.