Los restos de Orlando ‘Peruchín’ Cepeda será trasladados a Puerto Rico próximamente, luego una serie de actividades de recordación en San Francisco, y será sepultado en Juncos, informó un amigo de la familia del legendario pelotero.

Francisco ‘Paco’ Figueroa detalló que la fecha del trasladado de los restos se definirá la próxima semana.

Cepeda será recordado por los Giants de San Francisco en una actividad en la que también rendirán culto de memoria al legendario y también recién fenecido Willie Mays, agregó Figueroa. Cepeda jugó e hizo nombre con los Giants entre las temporadas del 1958 y 1966. Mays fue posiblemente la principal figura de esa organización. El primer murió el pasado viernes, a los 86 años. Mays el pasado 18 de junio, a los 93.

Relacionadas

Posteriormente, Cepeda será trasladado a la Isla y expuesto en la funeraria Puerto Rico Memorial, añadió Figueroa, quien tuvo una amistad con Cepeda de más de 50 años.

Figueroa agregó que luego de Puerto Rico Memorial, los restos serán llevados a Juncos, en donde la familia de Cepeda posee un mausoleo que servirá de descanso para el Baby Bull.

“Así lo dejó escrito él”, dijo Figueroa.

Cepeda falleció el sábado a los 86 años en California.

Cepeda fue un pelotero que se dejó sentir en las Grandes Ligas desde su año de novato. Fue seleccionado Novato del Año luego de batear .312 con 25 jonrones y 96 carreras impulsadas. Ese año finalizó noveno en las votaciones para el premio Jugador Más Valioso. Ese premió lo ganó finalmente en la temporada del 1967, jugando entonces para los Cardinals de San Luis que ese año ganaron con Cepeda la Serie Mundial.

Cepeda fue honrado con la exaltación al Salón de la Fama del béisbol en el 1999 por el Comité de Veteranos que le reconoció su carrera que finalizó en el 1974.

El gobierno de Puerto Rico decretó esta semana tres días de duelo en honor de Cepeda