Toronto le hizo 10 carreras en un inning a los Yankees
Los Azulejos de Charlie Montoyo estallaron y maltrataron al pitcheo neoyorquino en el triunfo 12-7.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Buffalo, Nueva York. Chad Green y Adam Ottavino fueron apaleados durante una sexta entrada de 10 carreras que incluyó un ‘grand slam’ de Danny Jansen, y los Azulejos de Toronto se recuperaron para vencer a los Yankees 12-7 el lunes, la sexta derrota de los neoyorquinos en siete juegos.
Nueva York ha perdido cuatro partidos seguidos y 14 de 19, cayendo al tercer lugar en el Este de la Liga Americana, a dos juegos de Toronto, que ocupa el segundo lugar, y a 6.5 de Tampa Bay. Con 21-20 en general luego de un inicio de 16-6, los Yankees han caído a la octava y última posición de playoffs de la Liga Americana.
Con la presencia del gerente general Brian Cashman, que hizo un raro viaje a la carretera, Nueva York lideraba 6-2 cuando Green reemplazó a Jonathan Holder yendo al final de la sexta. Green, Ottavino y Luis Cessa necesitaron 67 lanzamientos y 43 minutos para sacar tres outs.
La efectividad de Green se elevó a 4.26, y Ottavino permitió seis carreras sin poder dar un out. Su efectividad aumentó a 7.82.
Toronto llenó las bases con un par de boletos gratis y un sencillo con un out de Randal Grichuk. Entonces, el primera base de los Yankees, Luke Voit, fue por un batazo rodado de Rowdy Téllez y permitió que la pelota rebotara en la palma de su guante y se fuera a territorio ‘foul’, un error que costó una carrera.
Ottavino (2-3) relevó y Vladimir Guerrero Jr. conectó un sencillo de dos carreras que pasó por encima de Voit y rodó por la línea del jardín derecho. Guerrero se robó la segunda base y Lourdes Gurriel Jr., quien conectó tres hits, conectó un sencillo hacia el izquierdo que niveló la pizarra.
Gurriel se robó la segunda, Jonathan Villar recibió base por bolas y Travis Shaw conectó una recta por el medio para un sencillo de dos carreras y para darle a Toronto ventaja de 8-6, luego de que Ottavino negara la señal del receptor Kyle Higashioka tres veces. Joe Panik recibió base por bolas, y Jansen le puso fin a la noche de Ottavino cuando desapareció la pelota por entre el izquierdo y el central con el primer ‘grand slam’ de su carrera, dándole a Toronto ventaja de 12-6.
Nueva York no había permitido 10 carreras en una entrada desde que CC Sabathia y Esmil Rogers fueron apaleados en la tercera entrada de una derrota por 15-4 ante Texas el 23 de mayo de 2015.
Sean Reid-Foley (1-0) ganó a pesar de que dio un boleto con las bases llenas a Aaron Hicks en el sexto episodio que extendió la ventaja de los Yankees a cuatro carreras.
Voit y Hicks dispararon jonrones solitarios en la primera ante Hyun-jin Ryu, quien permitió cinco carreras y seis hits en cinco entradas.
Toronto empató el marcador contra Jordan Montgomery, usando un doble remolcador de Téllez en la primera entrada y un sencillo productor de Santiago Espinal al central.
Miguel Andújar volvió a poner a Nueva York en ventaja con su primer jonrón desde el 27 de septiembre de 2018, y Clint Frazier conectó un doble de dos carreras en el quinto. Andujar agregó un roletazo impulsador en el noveno.
El juego fue el primero de esta temporada entre los equipos, que están programados para enfrentarse nueve veces más durante los últimos 19 juegos de la temporada regular.