St. Petersburg. El novato Alek Manoah se repuso del descontrol inicial y laboró seis entradas del duelo en que los Azulejos de Toronto vencieron el martes 4-2 a los Rays de Tampa Bay, líderes del Este de la Americana, para seguir controlando un pasaje de comodín a los playoffs.

Toronto mejoró a una foja de 16-4 en septiembre, la más destacada de las Grandes Ligas. Mantuvo así medio juego de ventaja sobre los Yankees de Nueva York en la disputa por el segundo ‘wild card’ en la Liga Americana.

Tampa Bay, que está cerca de conquistar su segundo título divisional consecutivo, comenzó la jornada con una delantera de siete juegos respecto de Boston, que es segundo. Los Rays, que cuentan con un registro de 9-11 en este mes, tienen todavía 10 duelos por disputar en la campaña regular.

Relacionadas

No hubo más fricciones, un día después de que Kevin Kiermaier, de Tampa Bay, recogió una tarjeta con anotaciones que se le había caído al mexicano Alejandro Kirk, cátcher de Toronto, durante una jugada en el plato.

Tras el incidente en la sexta entrada, Kiermaier se negó a devolver a los Azulejos la tarjeta, que Kirk portaba en una muñequera.

Manoah (7-2) toleró dos carreras y cinco hits además de recetar siete ponches y entregar seis boletos. Jordan Romano aportó su vigésimo salvamento en 21 oportunidades.

La derrota fue para Nick Anderson (0-1).

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-2, Teoscar Hernández de 4-1 con una empujada. El mexicano Kirk de 4-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-2 con dos anotadas y una producida. El venezolano Breyvic Valera de 4-0 con una remolcada.

Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 4-0, Randy Arozarena de 1-0. El dominicano Manuel Margot de 3-0.