Los fanáticos de la tradicional franquicia del Béisbol Superior Doble A, Toritos de Cayey, están de plácemes con la culminación de la construcción del nuevo estadio Pedro Montañez, que será inaugurado el sábado, 18 de febrero, con actividades desde las 10:00 de la mañana.

La obra, construida mediante una inversión de $20 millones, cuenta con seis mil butacas, un salón de actividades, un 'sports bar', cuartos VIP y cabinas para la transmisión de los partidos.

"Han sido muchas horas de trabajo, gestiones y muchos sacrificios, pero al final de la noche tendremos un nuevo estadio inaugurado, como todos los cayeyanos así lo deseábamos", indicó Rolando Ortiz, alcalde de Cayey.

El nuevo estadio también tiene como atractivo una moderna pizarra digital, la cual el Alcalde denominó "la mejor pizarra para una instalación deportiva en Puerto Rico. Además, habrá disponible sobre 1,400 espacios para estacionamientos.

Las actividades alusivas a la inauguración del estadio comenzarán a las 10:00 de la mañana, cuando develarán oficialmente la estatua del boxeador cayeyano Pedro Montañez; luego, a las 3:00 de la tarde, será la apertura del estadio y a las 8:00 de la noche se medirán los Toritos y los Bravos de Cidra.

Ortiz explicó que desde las 3:00 de la tarde también habrán actividades para toda la familia, música de los alumnos de la escuela municipal de Bellas Artes y visuales de los diferentes momentos de la historia deportiva de la ciudad.

El apoderado del equipo, Gilberto Bonilla, espera una gran concurrencia en la primera fecha de acción en el nuevo estadio.

"Esperamos entre cinco a seis mil fanáticos en el primer juego del nuevo estadio Pedro Montañez", estimó Bonilla, quien informó de que en el día inaugural el resto de los equipos de la división Central no contarán con partidos en calendario para garantizar mayor presencia de público en el estadio.

Cayey terminó el 2011 con foja de 3-14, la segunda peor de todo Puerto Rico.  No obstante, el alcalde cayeyano se mostró confiado y esperanzado en una buena actuación del equipo.

"Estoy seguro que todo el equipo quiere comenzar a jugar de manera oficial, defender los colores y llevarnos al campeonato de la temporada 2012", señaló Ruiz.