Toritos de Cayey clasifican a su segunda final consecutiva del Béisbol Doble A
Los dirigidos por Juan ‘Igor’ González buscarán defender el campeonato ante los Arenosos de Camuy.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Cayey. Los Toritos de Cayey consiguieron en la noche del viernes el pase a su segunda serie final de la Liga de Béisbol Superior Doble A con un arrollador triunfo sobre los Halcones de Gurabo en el quinto juego de la semifinal A.
La novena dirigida por Juan ‘Igor’ González -quien estará en su tercera final en línea- dominó a los Halcones de principio a fin para despacharlos, cómodamente, con una pizarra de 9-1.
El estelar lanzador de los Toritos, Freddie Cabrera, fue el protagonista de la noche debido a que, en las 7.1 entradas que lanzó, ponchó a siete de los 28 bateadores que enfrentó, no dio bases por bola y solo permitió cinco indiscutibles y una carrera.
Relacionadas
Los Halcones comenzaron el partido con el pie derecho, luego de que el bateador designado Antonio Jiménez, el tercero en la alineación del dirigente Susano Pérez, empujó la primera carrera de Gurabo para así abrir el marcador.
Sin embargo, los Toritos no tardaron mucho en responder y empataron el juego en la parte baja de la primera entrada gracias a un hit del guardabosque Richard Jiménez que trajo a home al tercera base Nelson Molina.
Cayey continuó con su buen ritmo en el primer episodio, cuando Christian Torres consiguió la segunda carrera empujada (RBI) de los Toritos, que los puso arriba en la pizarra, 2-1.
Al finalizar el primer inning, el abridor de los Halcones, Marvin Gorgas, tenía 27 lanzamientos.
En la parte baja de la tercera entrada, el bateador designado Emanuel Colón pegó un cuadrangular de dos carreras que amplió la ventaja de Cayey sobre Gurabo a 4-1.
De igual manera, en la parte baja del cuarto inning, Gorgas sigiúo sin poder contener los maderos de los Toritos, pues el campocorto conectó un jonrón solitario, que despegó 5-1 a los locales.
Tras el batazo, Gorgas se retiró de la loma luego de un juego para el olvido en el que permitió cinco carreras, seis hits y solo ponchó a un bateador en 3.1 entradas. Jean Toro relevó a Gorgas, pero los bates de Cayey estaban demasiado calientes y el primera base Kevin Luciano la sacó del parque para añadirle dos carreras a la delantera de los Toritos, que tenían una amplia ventaja de 7-1.
En el séptimo episodio, la avalancha ofensiva de Cayey siguió con un sencillo de Bryan Colón, que remolcó dos carreras adicionales.
La serie final dará inicio este próximo viernes, 15 de septiembre, cuando los Toritos reciban a los Arenosos de Camuy en el Estadio Pedro Montañez, una serie que está pautada para un máximo de siete juegos.