Tony Gwynn demostró su valor en la Isla
Jugó en Puerto Rico en dos temporadas siendo ya jugador de las Grandes Ligas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
El ex grandesligas Tony Gwynn dejó su huella en la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico en las dos temporadas que jugó entre el 1982 y 1984 con los Vaqueros de Bayamón y los Senadores de San Juan.
Gwynn falleció ayer, a los 54 años, luego de batallar contra el cáncer.
Según el historiador Jorge Colón-Delgado, Gwynn demostró en Puerto Rico su imponente ofensiva.
“Fue una máquina de batear. En las dos temporadas que jugó en Puerto Rico, demostró su imponente ofensiva al llegar segundo en bateo en 1982-83 con .368; y quinto en 1983-84 con .327. También fue un bateador de mucho contacto. Solamente se ponchó 24 veces en 384 turnos para un ponche cada 16 turnos”, recordó Colón-Delgado a Primera Hora.
Relacionadas
De igual manera de expresó, el comentarista de los Gigantes de Carolina, Ricardo Valero, al hablar del impacto dentro del béisbol.
“No dejaba pasar ni una bola que pareciera strike. Era un bateador confiable, sobre todo en el clutch. Su defensa era impecable. Sus dos años aquí le ayudaron en su desarrollo como pelotero para llegar a las Grandes Ligas”, sentenció Valero, quien aseguró que vinieron escuchas a verlo jugar a Puerto Rico.
Gwynn ganó ocho títulos de bateo, cinco guantes de oro y fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol en el 2007.
“Me llama la atención que en 20 años de participación en las Grandes Ligas, bateó .300 plus en diecinueve temporadas de forma consecutiva”, sostuvo Colón-Delgado.