El receptor puertorriqueño Tomás Nido firmó un contrato de liga menor con los Tigers de Detroit, que incluye una invitación a los campos primaverales, reportó Detroit Free Press.

De acuerdo con el portal, Nido ganará $1.5 millones si asegura un espacio en las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés), pero por ahora ha sido asignado al filial de Triple A, Toledo Mud Hens.

Los Mud Hens tienen otros dos cátchers en su plantilla: Brian Serven y Stephen Scott. Al igual que el boricua, Serven es un veterano con experiencia en las Mayores, mientras que Scott es un bateador zurdo que también puede jugar en el bosque izquierdo y aún no ha debutado en MLB.

Relacionadas

Nido, por su parte, fue dejado en libertad en dos ocasiones durante la pasada temporada. Los Mets de Nueva York, organización a la que perteneció por ocho años, lo cortó a principios de junio. Con la novena neoyorquina, el puertorriqueño bateó para .229, con tres cuadrangulares y ocho carreras remolcadas, a lo largo de 32 juegos.

A la semana siguiente, llegó a un acuerdo con los Cubs de Chicago, pero estos lo dejaron en libertad a finales de agosto para hacerle espacio en el róster de 40 jugadores al lanzador Shawn Armstrong, un día después de haberlo reclamado de los ‘waivers’ de los Cardinals de San Luis.

En 17 partidos con los Cubs, Nido promedió .128, con un jonrón y cuatro carreras empujadas.