Toman forma las finales seccionales del béisbol Doble A
Los Polluelos de Aibonito, Peces Voladores de Salinas y Bravos de Cidra aseguraron su entrada a las series de campeonato.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
Los Peces Voladores de Salinas avanzaron a la serie final de la Sección Sur por segundo año consecutivo al dominar, con marcador 4-2, a los Cafeteros de Yauco en las semifinales seccionales de la postemporada del béisbol Doble A.
Salinas, que chocará en la final seccional contra los Maratonistas de Coamo, eliminó en seis partidos a la novena cafetera.
El juvenil Miguel Fontánez dominó a su antojo a los bateadores de Yauco al trabajar siete y un tercio de entradas en las que no permitió carreras; le pegaron ocho hits y ponchó a tres bateadores.
Por su parte, los Polluelos de Aibonito jugarán en la final de la Sección Central contra los Bravos de Cidra al vencer, 5-3, a los Pescadores del Plata de Comerío, eliminándolos en cinco desafíos en una de las semifinales de la Sección Central.
Relacionadas
Cidra, en cambio, superó a los Mets de Guaynabo con pizarrón de 9-2, ganando la otra semifinal de la Central al son de 4-2. Los Bravos, que sacaron de carrera a un equipo de Guaynabo que tuvo la mejor marca global (15-5), han disputado la final seccional, sin interrupción, desde el 2001.
La novena brava tomó el comando del marcador en la parte baja de la séptima entrada con ramillete de cinco carreras.
Por su parte, en la Sección Oeste, los Fundadores de Añasco (3-0) vencieron, 4-2, a los Petateros de Sabana Grande (0-3) y se colocaron a ley de una victoria para completar la barrida.
El derecho Alex de la Cruz se adjudicó su segundo triunfo en la serie al lanzar toda la ruta con dos carreras permitidas, seis hits y siete ponches.
Del mismo modo, los Cardenales de Lajas se colocaron a una victoria (3-1) de pasar a la final de la Sección Oeste al derrotar a los Piratas de Cabo Rojo, 11-7.
Lajas contó con sendos jonrones de Karldwin Ortiz, Elvin Acosta y Nelson Feliú; Ortiz remolcó cinco de las 11 carreras de los Cardenales.
Finalmente, los Guerrilleros de Río Grande rompieron una cadena de tres derrotas al hilo al superar, 6-3, a los Mulos del Valenciano de Juncos. Con la semifinal de la Sección Este nivelada a tres victorias por bando, Guerrilleros y Mulos se enfrentarán el viernes en juego decisivo, desde las 8:00 p.m., en el estadio Mariano "Niní" Meaux, hogar de los Mulos.
Los partidos de las series Sabana Grande-Añasco, Las Piedras-Fajardo y Camuy-San Sebastián fueron suspendidos por lluvia.