Gurabo. El guardabosque Brayan Hernández se perfila como uno de los primeros, sino el inminente pelotero puertorriqueño que será escogido durante el próximo sorteo de novatos de Major League Baseball (MLB).

Con una estatura de 6’3”, es difícil que el joven de 18 años no sobresalga sobre los demás, pero han sido sus talentos sobre el terreno de béisbol los que han secuestrado la atención de los evaluadores de las 30 organizaciones que estuvieron presente en el parque Evaristo “Varo” Roldán de Gurabo.

“Brayan tiene tres de las cinco herramientas que los prospectos deben tener para estar bajo consideración. Puede correr, batear para poder y tiene un buen brazo, elementos que son importantes”, explicó Juan “Quique” Ramos, escucha de los Cardenales de San Luis. “Ha venido de menos a más. Si hubiese sido agosto, no hablaban de él como ahora”.

Hernández, quien presentó a Big League durante la edición 23 del Torneo de Excelencia Víctor Pillot, aceptó los elogios con humildad.

“Es impresionante saber que habían cerca de 80 escuchas observando. No tenía ni idea. Nos causa un poco de presión saber que tantas personas nos están observando. Literalmente este es el único torneo donde nos evalúan y tenemos más presión de la cuenta porque queremos impresionar”, sostuvo Hernández en un aparte con Primera Hora.

El joven aclaró que no se siente relajado en cuanto a sus aspiraciones de alcanzar la meta que es jugar en las Grandes Ligas.

“Escucho lo que dicen y me siento orgulloso porque he trabajado para eso, pero seguiré trabajando para superar esas expectativas que tienen de mí. Quiero ser un jugador profesional y un miembro del Salón de la Fama”, dijo confiado.

Hernández estuvo activo en un partido entre Big League y RBI, pero no tuvo el desempeño que esperaba en la caja de bateo.

“No estoy complacido con el cometido de llamar la atención porque hay que esperar un día más. Recibí dos pelotazos y lo único que hice fue conectar un fly (elevado)”, compartió.

Después del jueves, lo único que a Hernández le quedará será esperar hasta junio para conocer cuál será su destino.

“El equipo que me escoja, para allá voy”, concluyó.