Todo el mundo está Amola’o para el Clásico
Los que van y no están en Spring Training entrenan por su cuenta para estar listos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
La gloria será colectiva, pero el esfuerzo comienza a nivel individual.
No todos los integrantes del equipo de Puerto Rico que irá al Clásico Mundial de Béisbol en dos semanas están afiliados a organizaciones de las Grandes Ligas, por lo que aunque una mayoría está activa entrenando y preparándose en los campos primaverales, otros lo hacen por su compromiso con su profesión y con Puerto Rico.
Ese es el caso de veteranos jugadores que son agentes libres, como Ángel Pagán, Orlando Román, Juan Carlos Romero y Mike Avilés, quienes aparecen en el róster de 28 de la escuadra boricua, además de los lanzadores reservas como Mario Santiago, Joel Piñeiro, Andrés Santiago y José de la Torre.
“Ellos son jugadores profesionales y como tal se preparan”, sostuvo el gerente general de la novena borincana, Alex Cora. “Están buscando un empleo y están haciendo su trabajo para buscar que un equipo los firme. Están cada uno por su lado, pero todos están haciendo sus bullpens y llevando sus programas normalmente”.
Este indicó que en el caso de los lanzadores, estos reportan su progreso diariamente al coach de lanzadores de Puerto Rico, Ricky Bones. En el de los jugadores de posición, informó que está al tanto de que el jardinero Ángel Pagán se ha mantenido entrenando en Puerto Rico con un grupo y que Mike Avilés hace lo propio en Estados Unidos.
Ambos, explicó Cora, están entrenando con lanzadores de nivel colegial para mantener sus entrenamientos con pitcheos de buen nivel.
“En el caso de Pagán, entiendo que se iba a juntar con Orlando Román y que el propio Román le estaría haciendo pitcheos”, manifestó el también coach del banco de los Astros de Houston.
Román, quien al ponerse el uniforme boricua este año habrá participado en las cuatro ediciones del Clásico, estuvo activo en la pelota invernal con los Criollos de Caguas, los cuales se coronaron como campeones de la Serie del Caribe a principios de febrero, por lo que no ha tenido mucho tiempo de inactividad.
Casi todos los lanzadores reserva que son agentes libres estuvieron activos con Caguas en la Serie del Caribe.
En ese mismo plantel de los Criollos estuvo Romero, quien además, como ha realizado en otras ocasiones, se ha mantenido llevando su programa de trabajo en la Universidad de Alabama.
“Ellos se preparan como lo hacen los lanzadores acá. Aquí (en spring training) ya los lanzadores realizaron un bullpen en vivó, y ellos también lo están haciendo allá. Joel es otro que estuvo activo hasta hace poco”, explicó Cora. Se refería al derecho Joel Piñeiro, quien también estuvo activo con los Criollos en la pelota invernal y aparece en el grupo de reservas de Puerto Rico. Según el gerente general, Piñeiro se mantiene entrenando en West Minister Christian Academy en Miami, Florida, donde reside.
Mientras, José de la Torre, quien también estuvo en la Serie del Caribe en Culiacán, se integra esta semana a su equipo (Campeche) en la Liga Mexicana. Mientras que Santiago se mantienen en la Isla y ya realizó una salida para Lajas en la pelota Doble A.