Los campeones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), los Cangrejeros de Santurce, se mantuvieron con vida en la etapa semifinal del torneo nacional al derrotar a los Criollos de Caguas con pizarrón de 8-2, empatando así con la novena cagüeña en la batalla por el segundo y último puesto clasificatorio a la serie de campeonato. 

Ambos equipos ahora juegan para marca de 3-5. La serie semifinal continuará mañana cuando los Criollos visiten a los subcampeones Indios de Mayagüez, quienes se mantienen en el tope de la tabla con foja de 6-2 y que están a una victoria de asegurar su entrada a la final. 

Los representantes del Valle del Turabo salieron al frente 1-0 en la misma primera entrada al combinar un doblete y tres boletos, pero al parecer el cansancio del maratónico encuentro la noche anterior frente a los Indios, que duró poco más de seis horas y que concluyó en horas de la madrugada, les afectó en el desafío frente a los actuales campeones. 

Santurce definió el juego en el segundo capítulo cuando José Lozada llegó quieto a la inicial por error del campocorto criollo Luis Mateo. Un sencillo del veterano Jorge Padilla colocó corredores en las esquinas, y Yadiel Rivera los remolcó con un cuadrangular dentro del parque. 

Los Cangrejeros luego se fueron en escapada con un ramillete de cuatro anotaciones, añadiendo una más en la quinta, que acabaron con las aspiraciones de los Criollos de remontar. La derrota fue la octava de Caguas en el estadio capitalino, en el que apenas han podido anotar 17 carreras en la temporada, mientras que los crustáceos han anotado en 39 ocasiones. 

La victoria se la acreditó Dickey González, su segunda de la postemporada, luego de una sólida labor de siete entradas en las que apenas cedió dos anotaciones. Por Caguas, que en los últimos dos encuentros ha dejado 27 corredores en las almohadillas, el revés lo sufrió el zurdo Luis Leroy Cruz (1-1).