La pelea del sábado en la noche que protogonizaron los peloteros José Ramírez, de los Indians de Cleveland, y Tim Anderson, de los White Sox de Chicago, produjo 13 partidos de suspensiones, informó las Grandes Ligas este lunes en la tarde.

Anderson recibió una suspensión de seis juegos, detalló MLB, mientras que Ramírez recibió tres juegos de suspensión.

Los castigos toman efecto este lunes, pero ambos peloteros apelaron y estarían activos en el calendario de sus equipos hasta tanto concluya el proceso de apelación.

Ambos peloteros pelearon luego de que Ramírez pegara un doble. Ramírez alegó que Anderson lo tocó con el guante con fuerza excesiva, además de que le invitó a pelear. La pelea terminó luego de varios golpes lanzados, siendo el final una derecha de Ramírez a rostro de Anderson, quien cayó sobre la tierra en el impacto.

Relacionadas

También recibieron un partido de suspensión el lanzador de los Indians, Emmanuel Clase, y los dirigentes de ambos equipos, Pedro Grifol (White Sox) y Terry Francona (Indians), así como el coach de tercera base de los Indians, Mike Sarbaugh.

El castigo también incluyó multas, tanto para los suspendidos, como para el lanzador de los White Sox, Michael Kopeck, y al jardinero de los Indians, Gabriel Arias.

Excepto por Ramírez y Anderson, todos los demás castigados deben cumplir sus suspensiones a partir de este lunes.