Los Tiburones de Aguadilla del Béisbol Doble A rindieron homenaje anoche a Carlos Delgado, padre, cariñosamente conocido como Don Cao, progenitor del famoso ex pelotero de Grandes Ligas, Carlos Delgado durante su noche promocional. 

Durante la actividad de reconocimiento, los Tiburones de Aguadilla celebraron la participación y el legado de Don Cao para con el béisbol Doble A y retiraron el número 44 del roster del equipo, según el comunicado de prensa. 

Don Cao dio el lanzamiento de honor en la antesala del juego y su hijo hizo el recibimiento de la bola.

“Cuando yo era apoderado de los Tiburones yo lo traje como dirigente y fue sumamente exitoso. Fue un homenaje bien concurrido y muy emotivo”, indicó Israel Roldán, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

Delgado, estuvo acompañado por sus hijos, así como por los apoderados de Aguadilla y San Sebastián, Manuel “Piry” Vega y Raúl Méndez.

Esta actividad histórica para el béisbol Doble A se realizó en el marco de la celebración de la Noche Promocional de la proveedora de telecomunicaciones, T-Mobile, patrocinador del equipo aguadillano, de donde es natural la familia Delgado, durante el partido entre los Tiburones y los Patrulleros de San Sebastián. 

Durante el juego, los asistentes disfrutaron de juegos, rifas y de la amplia variedad de equipos 4G, exclusivos de T-Mobile.

Reconocen a Omar Hernández

Por su parte en San Lorenzo, el director ejecutivo de la Liga de Béisbol Superior Doble A, Carlos Maysonet, entregó una placa al veterano jugador de los Samaritanos, Omar Hernández, quien recientemente ingresó al club de los 500 hits.

El reconocimiento a Hernández coincidió con la segunda visita de los Grises de Humacao al estadio de San Lorenzo.  Fue precisamente contra Humacao que Hernández entró al club.

Hernández pegó el imparable en la apertura del tercer capítulo el pasado 26 de febrero ante los envíos del lanzador Ismael Rodríguez.

El batazo del temible macetero picó en el bosque central.  Tenía conteo de tres bolas y un strike.   

El inicialista es el hombre franquicia de los Samaritanos, equipo que ha defendido fielmente desde el 1994, cuando jugó su primera campaña como guardabosque central.  

En 13 de las 18 temporadas jugadas con San Lorenzo, Hernández ha superado el promedio de .300.  Su mejor año fue en el 1999, cuando bateó para .423  con 47 inatrapables en 111 turnos.  

Hernández tiene promedio de por vida de por encima de .330 en más de 1,470 turnos al bate.  

Con los Samaritanos, Hernández, ha logrado campeonatos en los años 1997, 1999, 2000, 2001 y  2002.