Tiburones de Aguadilla refuerzan su novena
La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente celebró su Sorteo de Novatos.
![El gerente general DE de los Tiburones de Aguadilla, Carlos Baerga, dijo estar complacido con las nuevas adquisiciones de su novena. (Archivo)](https://www.primerahora.com/pf/api/v3/content/fetch/image-resizer-v1?query=%7B%22website%22%3A%22primera-hora%22%2C%22imageUrl%22%3A%22https%3A%2F%2Farc-anglerfish-arc2-prod-gfrmedia.s3.amazonaws.com%2Fpublic%2FZ2BXZKROBBCO5BX75ERAUESHS4.gif%22%2C%22width%22%3A2560%2C%22redirect%22%3A%221%22%2C%22external%22%3A%221%22%7D)
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
El aguadillano Michael Cruz, el pepiniano Yariel González y el mocano Ernesto López son tres de las cinco selecciones de los Tiburones de Aguadilla en el recién celebrado Sorteo de Novatos de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.
El gerente general, Carlos Baerga, dijo estar complacido con las nuevas adquisiciones de su novena ya que, según indicó, además de ser jugadores del patio, también brindarán mucha versatilidad a la plantilla.
“Tenemos jugadores que son prospectos de sus organizaciones, pero también hay muchos que me pueden ayudar en más de una posición y eso es importante”, destacó Baerga.
En la primera ronda, Aguadilla seleccionó en su primer turno a Cruz, un receptor de 20 años que pertenece a la organización de los Cubs de Chicago. Cruz vio acción este año en la Liga de Novatos de Arizona, donde acumuló promedio de bateo de .236 con dos cuadrangulares y 15 carreras remolcadas en 40 partidos.
“Michael es un prospectazo que el propio escucha de Chicago resaltó la clase de pelotero que es. Además es de Aguadilla y eso influyó. Tuvimos suerte que no fue seleccionado antes”, indicó Baerga.
Los Tiburones podían seleccionar dos veces en la primera ronda y en su segundo turno optaron por el lanzador derecho de 26 años Jake Smith, un nieto de puertorriqueños que debutó este año en las Grandes Ligas con los Padres del San Diego.
“Lo más que me impresionó de Smith es que él mismo llamó para enviarnos los certificados de sus abuelos. Está muy interesado en venir a jugar y cuando tú ves el interés de un jugador así, vale la pena tenerlo en el equipo”, subrayó.
Para la segunda vuelta, Aguadilla volvió a mirar a su vecindario y se decidió por el tercera base y jardinero Yariel González, hijo del ex pelotero Ariel González, natural de San Sebastián.
Entre la New York-Penn League y la Appalachian League, González acumuló promedio de bateo de .284 con un cuadrangular y 20 carreras remolcadas en 41 partidos en los que vio acción.
Aguadilla optó en la cuarta ronda por el receptor y jardinero de los Cerveceros de Milwaukee Mario Feliciano Jr. y en la quinta y última selección se decidieron por Ernesto López. De 21 años y natural de Moca, López pertenece a la organización de los Diamondbacks de Arizona.
Aguadilla espera, además, contar desde el primer día con los servicios del cubano Yulieski Gourriel, quien abandonó la selección cubana en febrero pasado y ya debutó este año en las Mayores con los Astros de Houston.
REFUERZAN SU TRIBU
Tal como se esperaba, los Indios de Mayagüez añadieron a su banco de talento al lanzador derecho Ángel Alicea, hijo del ex relevista profesional Miguel Alicea. Natural de Santa Isabel, Alicea fue firmado originalmente por los Azulejos de Toronto como campocorto, pero luego fue cambiado a lanzador.
Los Indios no tuvieron turno de selección en la segunda ronda, pero en la tercera reclamaron al jardinero Joshua Palacios.
En la cuarta, quinta y sexta ronda, la tribu tenía la primera selección y optó por el receptor Gabriel García, el lanzador zurdo Willie Ríos y el derecho Dariel Rivera.
Mayagüez y Aguadilla iniciarán la temporada regular el viernes, 28 de octubre, cuando los Indios visiten a los Tiburones en el Estadio Luis A. “Canena” Márquez