El apoderado de los Tiburones de Aguadilla en la Liga de Béisbol profesional Roberto Clemente (LBPRC), Israel Roldán, se defendió de las críticas que ha recibido debido a la crisis económica en la que se ha asumido la novena en la liga invernal boricua, pero aseguró que pagará hasta el último centavo que adeuda, al tiempo que espera permanecer al frente del equipo.

Roldán fue eje de polémica luego que los jugadores de los Tiburones revelaran públicamente que el equipo no les había pagado la primera quincena luego de iniciado el torneo invernal y hasta se negaron a salir a jugar el partido del pasado 16 de noviembre en Mayagüez.

Según Roldán, la ausencia forzosa de algunas actividades para recaudar fondos, así como la poca asistencia al estadio han sido algunas de las razones que han contribuido a la difícil situación económica por la que atraviesa el equipo. De igual modo, aseguró que a diferencia de otras franquicias, el municipio de Aguadilla no realiza una aportación económica directa a la novena.

“La verdad es que este es un proyecto nuevo, que empezamos a gestionar tarde y apenas tuvimos tres o cuatro meses para prepararnos.

“Yo escuché en programas de análisis que me acusaron de apoderarme de dinero. Dijeron que el municipio de Aguadilla me entregó a mí un cheque de $500,000 y que yo me quedé con él y eso es totalmente falso. El alcalde (Carlos Méndez) nos dijo que este año no podía darnos dinero porque tenía que destinar los fondos disponibles a las mejoras al estadio que también eran necesarias”, arremetió.

Roldán aseguró que el equipo tenía planificado una serie de actividades para recaudar dinero, pero tuvieron que ser suspendidas por causas ajenas a su voluntad. 

“La primera era un cierre de verano en Las Cascadas que se tuvo que suspender por el apagón que afectó a toda la Isla. Eso era algo que nadie podía predecir. La otra actividad era un torneo de golf, pero cayó un aguacero y también se suspendió”, indicó.

“Otra cosa es que el equipo empezó perdiendo y cuando el equipo no gana, la fanaticada no asiste al estadio y esa entrada de boletería, la compra de alimentos y de bebidas, tampoco la tenemos. Han sido muchas situaciones y estamos haciendo de tripas corazones, pero vamos a salir a flote”, destacó.

El ex presidente de la Federación de Béisbol dijo que han sobrevivido en parte, gracias al dinero que ha entrado por concepto de auspicios, pero aseguró que gran parte de esos fondos no llegarán hasta finales de diciembre.

Mientras, en una reunión celebrada la semana pasada, la Liga salió en auxilio de la gerencia aguadillana y le otorgó un préstamo para cubrir la deuda a jugadores, entrenadores y personal de apoyo por el resto de la temporada.

Roldán aseguró que ya cumplió con el pago de la última nómina a los jugadores y también puso al día a los entrenadores.

“Ahora mismo, la única deuda que tenemos es con la Liga y vamos a poder cumplir”, destacó Roldán, quien estimó en $200,000 el dinero que adeudará a la LBPRC.

“He estado tantos años en el béisbol que sé que estas cosas pasan. Me deja un sabor agridulce porque tengo la satisfacción de que Aguadilla saben lo que estamos haciendo y hay en la calle el reconocimiento de un esfuerzo gigantesco”, insistió.