Un día después de que la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente anunciara que la corporación del suspendido directivo Thomas Axon había perdido los derechos para administrar y operar a los Cangrejeros de Santurce, el empresario estadounidense reaccionó a través de un comunicado de prensa.

El organismo de béisbol tomó control de la franquicia de los Cangrejeros y su presidente Juan A. Flores Galarza dijo que hacen gestiones para conseguir a algún grupo que asuma la administración del equipo con miras a la temporada 2022-23 que iniciará el 4 de noviembre.

Aunque obviamente no estamos de acuerdo con la decisión de la Liga, queremos agradecer a la fanaticada por su apoyo durante los últimos años, y particularmente durante los últimos meses mientras luchamos, sin éxito, para mejorar la experiencia de juego de nuestros aficionados que asistieron fielmente a los partidos de los Cangrejeros en el Estadio Hiram Bithorn. También lamentamos la consiguiente pérdida de empleos para muchas personas que fueron contratadas por el Sr. Axon para trabajar para los Cangrejeros”, lee el comunicado.

Relacionadas

A pesar de nuestra separación forzosa de la Liga y de los Cangrejeros, continuaremos apoyando el béisbol juvenil y una cultura de béisbol en ascenso en Puerto Rico a través de la Fundación de Cangrejeros de Santurce, Inc., creada por el Sr. Axon y a través de otras empresas que se anunciarán pronto. Deseamos a los Cangrejeros lo mejor y mucho éxito mientras la Liga navega por su futuro”, abunda el escrito.

El comunicado también establece que “Tom Axon fue intimidado con sanciones por parte de la Liga porque era un extraño y porque dijo la verdad a la Liga y al alcalde de San Juan. Amenazar con trasladar al equipo a otra ciudad fue un intento de presionar a la ciudad de San Juan para que hiciera esas mejoras o al menos permitiera que el Sr. Axon pagara por esas mejoras otorgándole el arrendamiento del estadio. Cuando Tom luchó contra las sanciones, la Liga lo expulsó”.

Axon fue suspendido por dos años a raíz de unas declaraciones criticando al Municipio de San Juan por las condiciones del Estadio Hiram Bithorn y amenazando con mudar el equipo a Humacao, al tiempo que también criticó a los demás dueños de franquicias por la falta de inversión en mejorar el espectáculo.

Axon llevó a la liga a los tribunales, pero el caso no prosperó.