Toronto.   José Bautista  y  Brett Lawrie  conectaron de cuadrangular, el novato de ascendencia boricua Marcus Stroman ganó su segunda salida seguida y los  Azulejos vencieron ayer, 3-1, a los Cardenales para su sexta victoria seguida.

Los Cardenales concretaron su primera triple matanza en nueve años, sin embargo perdieron por octava ocasión en 10 encuentros. Su descalabro fue el quinto consecutivo ante los Azulejos.

Bautista conectó su bambinazo como primero en el turno al bate  en la tercera entrada contra Lance Lynn (6-4) y Lawrie consiguió su bambinazo contra el mismo lanzador cuando iban dos outs en la quinta.

Los Azulejos, líderes de la división este de la Liga Americana, han sacudido 89 cuadrangulares, la cifra más alta de las grandes Ligas.

Stroman (3-0) permitió una anotación y siete imparables en seis capítulos, dio una base por bolas y ponchó a siete, la cifra más alta de su carrera.

Toronto ha ganado 15 de 17 encuentros.

Los Azulejos llenaron las bases por tercera ocasión en el sexto episodio, pero los Cardenales superaron el predicamento con una triple matanza.Por los Cardenales,  Yadier Molina bateó  de 4-0.

Whitley contó con apoyo ofensivo

Kansas City. Chase Whitley lanzó siete entradas para su primera victoria de su carrera, Brian McCann empujó res carreras con un oportuno toque y los Yanquis de  Nueva York superaron, 4-2,  a los Reales.

Brian Roberts  remolcó una carrera para los Yanquis, quienes finalmente le dieron apoyo al lanzador derecho.  Whitley  (1-0) había permitido cinco carreras en sus primeras cuatro salidas, en dos de ellas dejó el partido cuando el equipo se encontraba en la delantera, en las que no había podido quedarse con la decisión.

McCann ayudó a cuidarlo de no repetir esa experiencia con un solo swing de su bate.  Con las bases llenas, pegó un  doble  ante Jeremy Guthrie (2-6) en el tercer episodio para romper un empate 1-1 y darle  la delantera a  los Yanquis.  

Por los Yanquis,  el jardinero puertorriqueño Carlos  Beltrán bateó de 4-0.

Le dan pela a los Cerveceros

Pittsburgh.  Russell Martin bateó tres imparables —incluido un doblete de tres carreras en la sexta entrada—, el venezolano José Tábata remolcó dos más y los Piratas de Pittsburgh aplastaron,15-5, a los Cerveceros de Milwaukee.

Fue la primera derrota de Kyle Lohse desde el 1 de abril.

El doble de Martin con las almohadillas congestionadas fue crucial en un episodio en el que Pittsburgh aumentó la ventaja en la pizarra a 13-3 y en el cual Tábata conectó dos sencillos productores, además de que el relevista Tyler Thornburg regaló dos bases por bolas con la casa llena. Los Piratas enviaron 13 hombres a la caja de bateo.

Lohse (7-2) había ganado siete decisiones consecutivas, la racha más larga en las Grandes Ligas para un lanzador activo, pero permitió ocho anotaciones y nueve hits en poco más de cinco entradas. Había ganado sus últimas seis decisiones frente a los Piratas desde 2011.

Por los Cerveceros, Irving Falú y  Martín Maldonado  batearon de 1-0 cada uno.