El Equipo Nacional perdió la oportunidad de asegurar el séptimo puesto de la Copa Mundial de Béisbol Femenino 2018, al caer con resultado 10-3 frente a Australia, en el USSSA Space Coast Complex.

Es la tercera derrota de Puerto Rico en el evento y la primera en la ronda de consolación. Las nuestras registran marca global de 4-3.

Las australianas madrugaron a las boricuas desde la primera entrada, con ramillete de tres anotaciones. Sencillo de Abbey Mclellan remolcó la primera carrera, una rola en el cuadro de Taylah Welch trajo al plato la segunda vuelta y hit de Tahnee Lovering impulsó la tercera rayita.

Dos de las tres carreras de la novena nacional fueron fabricadas en la parte baja del segundo episodio, gracias a sencillo de Marleen Gómez y una base por bolas que recibió Luz Feliciano con las almohadillas congestionadas. 

Australia sumó una carrera en el cuarto capítulo, se despegaron con cuatro vueltas en el quinto acto y consiguieron otras dos vueltas en la sexta entrada.  En el séptimo episodio, Lisandra Berríos sacudió el primer jonrón de Puerto Rico en el Mundial. 

La lanzadora Angelis Rivera cargó con el revés por las boricuas, con cuatro capítulos trabajados. En relevo, subieron a la loma María Zayas y Isabel Olivares. El encuentro lo ganó Kim Lee McMillan, quien en cuatro entradas dio paso a dos careras inmerecidas. 

Puerto Rico tendrá su último compromiso en el evento mañana jueves a la 1:00 pm, frente a Cuba.