“Tenemos un compromiso con el País entero, no es con la Federación”
Edwin ‘Sugar’ Díaz y Francisco Lindor aseguran que ellos y todos los jugadores de Puerto Rico jugarán en el Clásico Mundial de Béisbol.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Nueva York. Francisco Lindor y Edwin ‘Sugar’ Díaz tienen buenas noticias para compartir con Puerto Rico en el Día de Roberto Clemente. El dúo que esta noche saldrá a jugar con los Mets de Nueva York llevando el número 21 en sus espaldas quiere dejar claro al país que ellos y todos sus compañeros de las Grandes Ligas jugarán en el Clásico Mundial de Béisbol del 2023 pese a que están muy tristes por todo lo que se ha vivido en la Isla en torno a la confección de la novena en los pasados días.
“Yo no juego para dirigente o gerente general. Yo juego para mi familia, para la fanaticada. Obviamente, cuando lleguemos ahí, cuando estemos ahí a la hora de llegar, será algo bonito y especial. Y es bien importante la unión, que sé que va a estar ahí”, ha asegurado Lindor al conversar con este medio previo al juego de hoy entre sus Mets y los Pirates de Pittsburgh en el Citi Field y que será el juego oficial de MLB para celebrar la 21ra edición del Día de Roberto Clemente, el que también se celebrará en los demás estadios de las Mayores.
Relacionadas
Las expresiones de Lindor sirvieron para dejar claro que todo el lío formado en Puerto Rico por las diferencias entre Eduardo Pérez y el presidente de la Federación de Béisbol, el Dr. José Quiles Rosa, en torno a la elección de un dirigente para el equipo del Clásico y que desembocaron en la renuncia del primero el pasado lunes, no afectará la confección de la novena.
Eso sí, aseguró no estar contento con todo lo que ha pasado y afirmó estar comprometido a jugar con el dirigente que sea finalmente nombrado al puesto.
“Claro, claro, claro, claro”, repitió Lindor para apuntar a su compromiso de jugar.
“Es triste porque al final del día esto no es ni de nosotros; esto es para los fanáticos. Esto para que nosotros los jugadores representemos a Puerto Rico con mucho orgullo y que los fanáticos se diviertan y tengan la riña caribeña, con los estadounidenses, con los asiáticos”, dijo Lindor.
“Me gustaría que estuviésemos en un mejor lugar. Al final del día es un juego y vamos a pasar bien. El dirigente que sea sé que va a hacer un buen trabajo y la gerencia va a hacer un buen trabajo también y me llena de mucho orgullo ser boricua”.
Su compañero de equipo en Nueva York, Edwin Díaz fue más enfático al explicar por qué jugaran en el torneo pese al malestar que pueda existir por todo el lío administrativo que hay en Puerto Rico. Apuntó que el compromiso real que tienen los jugadores no es con la Federación de Béisbol sino con el pueblo de Puerto Rico.
Every member of the Mets will wear 21 tonight in honor of Roberto Clemente. pic.twitter.com/bjnobYOhGM
— SNY Mets (@SNY_Mets) September 15, 2022
“Nosotros, los que ya estamos ahí, tenemos un compromiso con el País entero, no es con la Federación. Y nosotros nos vamos a preparar. Los que ya hemos confirmado estamos listos, locos porque llegue marzo para ponernos el uniforme de Puerto Rico y tratar de ganar el campeonato para Puerto Rico”, dijo Díaz.
La pareja de Mets, por su parte, expresaron sentir mucho orgullo por salir a jugar hoy ante los Pirates utilizando en sus espaldas el número 21 en honor al Astro Boricua. Coincidieron que sentirán un orgullo tan poderoso como el que siente cuando juegan con la camisa de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol.
“Es especial y es parte de nuestro ADN, de los boricuas. Aprendimos de los africanos, de los taínos, de los españoles, y de Roberto Clemente. Es algo bonito poder representarlo a él, a su familia y de poner el número 21 en mi espalda”, dijo Lindor.