Televisora en EE.UU. fuerza un cambio de día al juego de cuartos de final entre Puerto Rico y México
El partido será ahora viernes en lugar de sábado, lo que pudiera crear un problema grande a fanáticos con taquillas y vuelos pendientes para el sábado.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Las emociones están a flor de piel en Puerto Rico luego del grandioso triunfo del Team Rubio sobre el equipo de la República Dominicana. En medio de la celebración y la alegría el cerrador del partido, Edwin Díaz, se lastimó una rodilla y la fiesta se convirtió anoche en una consternación. Lo que iba a ser una noche placentera pasó a ser una con episodios de pesadilla. Y no se extrañe que esta mañana hayan cientos y tal vez miles de boricuas pasando por un estrés dado a una movida de última hora tomada por los organizadores del Clásico Mundial de Béisbol a petición de la televisora FOX.
Resulta, que la cadena que está dando los juegos del Clásico Mundial de Béisbol en Estados Unidos hizo una petición para que los dos desafíos que faltan por ser jugados de la segunda ronda del torneo, los cruces de cuartos de final entre Venezuela y Estados Unidos, y entre México y Puerto Rico, fueran intercambiados de día. Así como lo lee mi querido amigo.
Obviamente buscando mover el juego de Estados Unidos a la programación del sábado en la noche, FOX ha pedido que el juego que había sido previamente anunciado para esa jornada se mueve al viernes. Ambos serán a las 7:00 p.m.
Lo que tal vez nadie tomó en consideración es cómo esto puede afectar a tal vez miles de fanáticos de Puerto Rico o México que hicieron arreglos previos de viaje aéreo para movilizarse durante el viernes a Miami con tal de poder acudir a tiempo al juego de la noche siguiente. Incluso algunos pudieron haber hecho arreglos para moverse en la mañana y tarde del sábado.
Lo mismo pasa con arreglos de hospedaje.
Increíblemente, el movimiento no se anunció con antelación a los juegos de anoche. Y es que Estados Unidos estaba todavía ayer en posición de poder haber terminado como ganador del Grupo C lo que lo hubiera fijado para el original juego del sábado ante Puerto Rico. Hubiera sido un partido de revancha de la final del Clásico del 2017.
Ahora no. Ahora México choca con Puerto Rico el viernes a las 7:00 p.m. y el sábado Venezuela se mide a Estados Unidos a la misma hora.
Los ganadores de estos partidos avanzarán a la fase semifinal del torneo. El ganador del juego entre Puerto Rico y México se enfrentará a Japón y el ganador entre Estados Unidos y Venezuela avanzarán a un choque contra Cuba.
Esos partidos de semifinales están pautados para el domingo y lunes. Habrá que estar pendiente a si surge otro intercambio de fecha entre ellos, ya que como está planificado todo, el ganador de Estados Unidos y Venezuela tendría que jugar en noche consecutiva el domingo, en tanto que el ganador de Puerto Rico y México se enfrentaría a Japón el lunes.
Veremos a ver que surge.
Lo único seguro al momento de lo que está por venir es que la final será el martes, a las 7:00 p.m. Posiblemente juego en noche consecutiva para Puerto Rico o México o Japón.
(Nota del editor: ¿Eres tú uno de los afectados por el cambio de fecha? Escríbeme a noel.pineiro@gfrmedia.com)