El lanzador derecho Giancarlo Alvarado es la primera opción en el manojo de cartas de lanzadores que tiene el dirigente de Puerto Rico, Edwin Rodríguez, para abrir el primer partido de la novena patria en el Clásico Mundial de Béisbol.

Inicialmente, Alvarado estaba pautado para lanzar como relevo intermedio ante República Dominicana en el tercer partido de Puerto Rico. Sin embargo, luego de salida por lesión del abridor Javier Vázquez, Rodríguez aceptó que contempla seriamente la idea de utilizar a Alvarado para enfrentar a España.

“Nos estamos inclinando hacia Giancarlo. La decisión no es final y firme porque tenemos que ver en qué condición se encuentra su brazo. Pero entendemos que él es uno de los lanzadores que puede hacernos el trabajo y darnos varias entradas de calidad ante España”, sostuvo Rodríguez, quien anoche sostendría una conversación con su staff de coaches para discutir el asunto.

Asimismo, Rodríguez lamentó la lesión que dejó fuera del Clásico al jardinero Andrés Torres, pero adelantó que no buscarán un sustituto para su posición.

“Estamos enfocados en buscar lanzadores ante la salida de Javier Vázquez. Nosotros tenemos profundidad en alguno de nuestros jugadores y estamos bien cubiertos en los jardines, por lo que buscar un jugador para esa posición no es nuestra prioridad”, sentenció.