La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) suspendió y multó el lunes a siete peloteros que estuvieron envueltos en la pelea que se desató ayer, domingo, entre los Indios de Mayagüez y los Cangrejeros de Santurce en el Estadio Hiram Bithorn.

Por parte de los Cangrejeros, el guardabosque Johneshwy Fargas recibió el mayor castigo con siete juegos de suspensión y una multa de $1,000. Además, el receptor Brian Navarreto y el lanzador David Lebrón fueron sancionados con cinco partidos de suspensión y una multa de $500, respectivamente.

Por parte de los Indios, se suspendieron y multaron al lanzador Carlos Espinosa con cinco encuentros y $500, al pítcher Héctor Hernández con dos juegos y $300, al jardinero Anthony García con dos partidos y $300 y al serpentino Ronnie Williams dos partidos y $300.

Relacionadas

El coach José León de Mayagüez fue multado $150.

El incidente ocurrió al finalizar la quinta entrada, cuando ambos dugouts se vaciaron y se metieron al terreno, lo que provocó la detención del partido.

“Incidente como este en el terreno de juego son lamentable, desafortunado y preocupante para todos los que componemos la LBPRC y no es el tipo de espectáculo que queremos llevar a la fanticada especialmente cuando hay niños. Tenemos que estar conscientes de la responsabilidad que tenemos en ofrecer un espectáculo de altura, calidad y civismo”, dijo Carlos Berroa, director de torneo de la LBPRC.

“Por tal motivo, las medidas de disciplina que he tomado hoy son reflejos de la seriedad de este asunto y de acuerdo a nuestro estatuto y reglamento de nuestra LBPRC. Estoy seguro que las gerencias de los equipos, sus dirigentes y coaches nos apoyen en este esfuerzo”, agregó.

Como parte del proceso, los peloteros sancionados tienen el derecho de apelación. No obstante, la LBPRC le advirtió a los peloteros que cualquier otro incidente de conducta de este tipo podrá conllevar a sanciones mayores.