Los Leones de Ponce estarán este miércoles sin su mánager, Andy González, en el séptimo juego de la Semifinal B de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) contra los Gigantes de Carolina. Gonzáez fue suspendido por un partido, confirmó el director de torneo, Carlos Berroa.

De acuerdo con Berroa, el castigo se debe a que González entró al terreno durante la octava entrada en el sexto juego de la serie el pasado lunes, a pesar de que había sido expulsado en el tercer capítulo por discutir con los oficiales por una interferencia decretada a Osvaldo “Ozzie” Martínez mientras corría a primera base.

Relacionadas

El dirigente de los Leones salió al terreno del Estadio Francisco “Paquito” Montaner, tras ambos bancos vaciarse por una discusión entre el refuerzo de la novena ponceña, J.C. Escarra, y el receptor de los Gigantes, Bryan Navarreto. Berroa explicó que el reglamento de la liga estipula que una vez el jugador, coach o dirigente es expulsado, no puede ingresar al terreno.

Los Leones informaron a este diario que Tony Valentín, coach de banca, estará asumiendo el cargo de mánager y Edwin Rodríguez, gerente general, será el instructor de banca.

El séptimo partido entre Carolina y Ponce está pautado para esta noche, a las 7:15 p.m., en el Estadio Roberto Clemente Walker.