Sugar lo deja claro: No volverá a lanzar en el Clásico Mundial por críticas de fans a su hermano
Edwin Díaz ha hablado del sentir que tuvo y tiene por las reacciones que surgieron el año pasado cuando Alexis Díaz tuvo una difícil salida en el juego de eliminación ante México.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Edwin ‘Sugar’ Díaz la ha dicho ya dos veces. Debido al malestar que sintió por las críticas que fanáticos de Puerto Rico le lanzaron a su hermano Alexis Díaz durante una participación suya en el Clásico Mundial de Béisbol del 2023 que resultó definitoria en la eliminación de la novena en dicho campeonato, el estelar taponero no planifica volver a lanzar en futuros clásicos.
“Se cruzó una línea”, ha indicado Díaz, quien primero emitió su decisión de no volver a lanzar en el Clásico Mundial de Béisbol en el podcast “Trabuqueando” publicado en YouTube y otras plataformas el pasado sábado desde la casa de Sugar.
Sugar destacó en el podcast que tiene claro que no volverá a jugar por Puerto Rico porque lo que sucedió el año pasado con su hermano Alexis le causó mucha molestia. Se refiere a las criticas que recibió Alexis el 15 de marzo el año pasado cuando permitió tres carreras en la séptima entrada del partido ante México por el pase a la fase semifinal del torneo. La entrada fue definitoria en el triunfo 5-4 de los mexicanos y la eliminación de los boricuas.
“Estaba molesto por eso. Yo no le contesto a la gente por redes y nada, pero estaba loco por zumbarle caliente a todo el mundo. Estaba bien mordido porque, primero, estamos jugando por Puerto Rico, de corazón. Representar a nuestro país es un orgullo para nosotros”, declaró Díaz en el podcast, recordando que incluso ese día él convalecía de la lesión que sufrió dos días antes al cerrar el triunfo contra la República Dominicana y que le costó su participación en la pasada temporada de las Grandes Ligas.
Mientras, Díaz retomó el tema nuevamente ayer en sus redes sociales.
“Criticar está bien y es parte del trabajo de nosotros como deportistas. Aceptamos todo tipo de crítica, pero cruzar la línea a faltarle el respeto a la familia, que no tiene que ver nada con lo que nosotros hacemos dentro de nuestro trabajo”, apuntó en su escrito en redes.
“Está de más. Nadie de nuestra familia se merecía que los trataran como los trataron en el momento. Es lo último que pondré sobre el tema y es para aclarar una cosa con la otra, yo por mi familia voy hasta el final contra el que sea”, agregó.