¡Que suenen las trompetas! El relevista naguabeño Edwin ‘Sugar’ Díaz y los Mets de Nueva York han acordado en principio a un contrato por $102 millones y cinco temporadas, han informado varias fuentes.

La cantidad de dinero es récord en las Grandes Ligas para un taponero. El récord anterior era de $86 millones por cinco años. Ese fue el contrato del relevista cubano de los Yankees de Nueva York, Aroldis Chapman.

El contrato también crea un récord para salario por temporada para un taponero. Los $20.4 millones que anualmente ganaría Díaz por temporada supera la marca anterior de $18 millones que tenía el relevista de los White Sox de Chicago, Liam Hendricks.

Relacionadas

Los Mets tuvieron la segunda nómina más alta del 2022.

Díaz tuvo una temporada 2022 que hizo recordar la razón por la que los Mets lo adquirieron en un cambio con los Mariners de Seattle en el 2019.

Finalizó con 32 salvados en 34 oportunidades y efectividad de 1.31. Promedio 17.1 ponches por nueve entrada. Ese promedio se acercó al record de 17.7 que posee Champan. Ponchó a 118 de los 225 bateadores que enfrentó. Díaz regresó a su mejor forma, como la que tuvo en la temporada 2017 de 57 salvamento y efectividad de 1.96 con los Mariners.

Además, Díaz se convirtió en una figura en Nueva York, que le celebró cada entrada a juego y que le impulsó a ser seleccionado al Juego de Estrellas, su segundo en siete años.