St. Petersburg. Randy Arozarena conectó un jonrón del empate ante Edwin ‘Sugar’ Díaz con dos outs en la novena entrada, Jonny DeLuca conectó un triple de dos carreras en la décima y los Rays de Tampa Bay vencieron 7-6 a los Mets de Nueva York hoy domingo para una barrida de tres juegos.

El corredor automático José Caballero se robó el tercero cuando Jake Diekman (1-1) dio boleto a Ben Rortvedt al abrir el décimo. Ambos corredores anotaron cuando una línea de DeLuca superó a Harrison Bader en picada en el jardín central.

Nueva York tomó ventaja de 6-5 en la parte alta de la décima entrada cuando Bader anotó gracias a un error del primera base Yandy Díaz, quien no pudo hacer una atrapada limpia en un tiro bajo después de que el roletazo de Brandon Nimmo fuera desviado por el relevista Erasmo Ramírez (1 -0).

Relacionadas

Pero un Arozarena que ha estado en caída ofensiva empató el partido con un jonrón solitario con dos outs al jardín izquierdo en un lanzamiento de cuenta completa de Edwin Díaz, quien había convertido 26 oportunidades de salvamento consecutivas desde 2022, la racha activa más larga en las mayores.

Arozarena, un All-Star en 2023, está bateando .143. Se ponchó tres veces en sus primeros cuatro turnos al bate.

Nueva York ha perdido ocho juegos consecutivos en el Tropicana Field.

Francisco Lindor conectó un jonrón de dos carreras en el primero para los Mets y lidera las mayores con seis juegos con múltiples carreras impulsadas desde el 19 de abril.

Francisco Lindor conectó un jonrón en el partido.
Francisco Lindor conectó un jonrón en el partido. (Chris O'Meara)

El abridor de los Rays, Ryan Pepiot, salió en el tercero con una magulladura en la parte inferior de la pierna izquierda después de ser golpeado por una línea de 107.5 mph de Starling Marte. El derecho, que tuvo marca de 2-0 con efectividad de 1.00 en sus tres aperturas anteriores, permitió tres carreras y tres hits en poco más de dos entradas. El equipo dijo que las radiografías arrojaron resultados negativos a fractura.

El abridor de los Mets, Luis Severino, permitió cuatro carreras, cuatro hits y seis bases por bolas, la mayor cantidad de su carrera, en cinco entradas. Ponchó a seis durante una salida de 98 lanzamientos. El derecho logró un juego sin hits hasta el octavo en su apertura anterior el lunes pasado contra los Cubs.

Yandy Díaz impulsó dos carreras para los Rays.

Los Rays celebran la victoria con la que le barrieron la serie a los Mets dejándolos esta vez sobre el terreno de juego.
Los Rays celebran la victoria con la que le barrieron la serie a los Mets dejándolos esta vez sobre el terreno de juego. (Chris O'Meara)