El día después del Día de los Reyes, Edwin “Sugar” Díaz recibió uno de los mejores regalos en el inicio del 2021. Lo que va hasta ahora del nuevo año lo tiene bien ‘pompeao’.

El relevista naguabeño de los Mets de Nueva York no pudo esconder hoy, jueves, la alegría que siente luego de enterarse que su compatriota Francisco Lindor, uno de los jugadores elite de las Grandes ligas, estará detrás de él en la defensa para la campaña de este año y al parecer por muchas temporadas más, después de que los Mets lo canjearan desde Cleveland junto al lanzador Carlos Carrasco a cambio de los infielders Amed Rosario y Andrés Giménez, el lanzador Josh Wolf y el jardinero Isaiah Greene.

“Eso vi, co… Estoy bien contento de verdad. Co… tener a Lindor ahí es un plus bien grande. Y ahora pues ya estamos esperando a que Lindor y los muchachos lleguen ready a spring training para tener una gran temporada”, manifestó Díaz vía telefónica con evidente contentura.

Díaz dijo que tan pronto se enteró de la transacción entre Mets e Indians se comunicó con el siore cagüeño.

“Le escribí hace un rato para felicitarlo y decirle que estaba supercontento. Él también está muy contento con esto. Me dijo ‘contra, vamos a jugar juntos’. Y ya estamos locos por vernos en spring training”, contó Díaz.

“Y es que nosotros somos panas. Realmente todos los que jugamos en el Clásico Mundial de 2017 nos consideramos como hermanos porque nos llevamos tan bien que donde nos encontramos siempre compartimos y la hermandad se nota. Y nos apoyamos mutuamente”, indicó.

Pero además de la llegada de Lindor y de Carrasco a las filas de los Mets, quienes ya han agregado piezas claves que los analistas entendían que les faltaban, Díaz dijo sentirse contento y agradecido del nuevo propietario de la organización, el billonario Steve Cohen.

“Me siento muy agradecido con el propietario, que dijo que iba a meter mano por el equipo y se están viendo los frutos. Dijo que iba a formar un equipo duro y hasta ahora las piezas que ha conseguido son las que nos hacían falta. Entiendo yo que no va a parar todavía, así que esperamos en las próximas semanas ver más sorpresas”, afirmó.

Entre las piezas a las que Díaz se refería están, además del nuevo campocorto estelar, la suma de Carrasco a una rotación que ya tenía a figuras como el ganador del Cy Young, Jacob deGrom; Marcus Stroman, Steven Matz y que espera que para el verano regrese el imponente Noah Syndergaard luego de una cirugía.

“Carrasco es un pitcher veterano que lleva ya sus años en Grandes Ligas y todos los años luce bien. Es otro plus para nuestra rotación porque es tremendo lanzador. Nos va a ayudar bastante en la parte de la rotación”, dijo.

El cagüeño Francisco Lindor finalmente fue enviado el jueves a los Mets de Nueva York luego de meses de discusión sobre su próximo contrato con Cleveland.
El cagüeño Francisco Lindor finalmente fue enviado el jueves a los Mets de Nueva York luego de meses de discusión sobre su próximo contrato con Cleveland. (Archivo / AP)

Igualmente, los Mets adquirieron recientemente al receptor agente libre James McCann mediante un contrato de cuatro años y $40.6 millones, por lo que para Díaz “tenemos un buen equipo. Con las contrataciones de McCann, Lindor y Carrasco el equipo se pone contendor. Esperamos que las piezas que todo el mundo cree que nos faltan lleguen, y tener un equipazo”.

Sobre las piezas que entiende que faltan, Díaz dijo que tras el canje por Lindor y tras la suspensión por dopaje del veterano y estelar intermedista, Robinson Canó, al equipo le hace falta un infielder adicional que pueda cubrir la posición de Canó, suspendido por toda la temporada del 2021.

Explicó que con el canje de Lindor se fueron Rosario y Giménez, ambos infielders, por lo que necesitan a alguien que pueda defender el segundo y tercer saco, destacando que el jardinero Jeff McNeil puede jugar en el cuadro. Y la otra necesidad, dijo, es un jardinero central.

Pero la llegada de Lindor, en su opinión, es más que la contratación de una estrella del béisbol que viene a ganar. Para Díaz, tiene varias dimensiones.

“Lindor es un plus bien grande. Es un gran bateador y un bateador en el clutch. En la defensa es de los elites del béisbol. Y voy a tener allá atrás a un jugador que es un líder. Que va a saber llevar al equipo a la victoria siempre, y créeme que eso me hace sentir increíble”, dijo Sugar.

“El líder de este equipo era Robinson Canó, que era el más veterano y con más tiempo en la liga. Siempre estaba apoyando a todo el mundo y cuando hacía falta algo él iba a donde el pelotero o nosotros íbamos donde él y nos lo daba”, relató. “Ahora no lo vamos a tener, pero Lindor, por los roles que ha tenido en el béisbol y el tiempo que lleva, yo lo considero como un líder. Se ve que le gusta ganar y su competitividad es bien grande, al igual que la mía. Nos gusta ganar siempre. Y eso es lo que nos hace falta: tener personas así”.

“Lindor tiene todo, todo, todo lo necesario para ser un caballete y llevar el equipo a la Serie Mundial”, finalizó Díaz.