El despido de Mickey Callaway al puesto de dirigente de los Mets de Nueva York no significa que la gerencia está preparada para hacer otros cambios radicales.

El gerente general de la franquicia Brodie Van Wagenen indicó que el lanzador puertorriqueño Edwin Díaz está en los planes para la temporada 2020. El boricua llegó a Nueva York junto con Robinson Cano mediante un cambio con los Marineros de Seattle en diciembre de 2018.

“Desde el punto de vista del cambio por Díaz y Cano, primero quiero decir que cada movida que hicimos la pasada temporada y las que hagamos en el futuro tienen como raíz el deseo de ganar”, dijo Van Wagenen a SNY.

Díaz llegó a la Gran Manzana para darle credibilidad al bullpen de los Mets. Sin embargo, no tuvo la temporada que se esperaba. Concedió 15 cuadrangulares en la novena entrada mientras terminó con balance de 2-7 con una afectividad de 5.59.

“Pienso que Edwin, personalmente, recibió muchas críticas por sus desempeños”, sostuvo Van Wagenen. “Edwin salvó 26 juegos para nosotros este año. Creo que es el 30 por ciento de las victorias que tuvimos, es bastante lejos a lo que esperábamos e igualmente distante a lo que creemos que puede estar”.

La salida de Callaway despertó unos rumores de que los Mets están interesados en salir de Díaz, así como del también pitcher Noah Syndergaard durante el invierno. Sin embargo, Van Wagenen silenció los mismos.

“Nadie ha preguntado, pero han surgido unas especulaciones de que vamos a cambiar a algunos de los jugadores en el roster. Dos en particular han sido mencionados insistentemente. Antes de que formulen las preguntas, Díaz será parte de nuestro equipo el próximo año”, concluyó Van Wagenen.