El anexo al contrato que tuvo Bobby Bonilla con los Mets de Nueva York y que le condonó al equipo el hacer un pago final por $5.9 millones que debían pagarle en el 2000 a cambio de pagos diferidos por $1.2 millones anuales por 25 años entre el 2011 y el 2035 ha sido subastado en el mercado de artículos coleccionables Goldin por $180,000.

Según un reportaje de ESPN, el ganador de la subasta, quien no ha sido identificado, incluso se ganó la oportunidad de tener una llamada por Zoom con el pelotero boricua y por separado con el agente Dennis Gilbert, quien negoció el aplazamiento del pago. El inversionista además recibirá una bola firmada y un bate usado por Bonilla durante sus años de juego, y tendrá la oportunidad de compartir un desayuno y compartir con el extercerca base durante una práctica de bateo de los Mets.

Relacionadas

Bonilla firmó dos grandes contratos en su carrera. En el 1991 firmó el contrato más rico del béisbol para entonces por cinco años y $29 millones con los Mets. Llegó al acuerdo como un agente libre proveniente de los Piratas de Pittsburgh. Y fue un contrato que los Mets se arrepintieron de darle porque no llenó la expectativas del mismo al punto que la novena lo cambió a Baltimore antes del quinto año del pacto.

Luego de eso, Bonilla logró otra ficha grande al acordar en el 1997 con los Marlins de Florida (ahora de Miami) un contrato por cuatro años y $23.3 millones. Tras el fichaje, a los dos años los Marlins lo cambiaron a los Dodgers de Los Ángeles y un año después esa novena lo traspasó a los Mets, llegando al escenario en el que Nueva York lo deja libre y le compra el pago del último año bajo la fórmula de los 25 pagos anuales a realizarse entre el 2011 y 2035.

La lógica del acuerdo firmado por los Mets en aquel momento provenía del tema que los dueños de los Mets estaban involucrados con una cuenta de inversión que prometía rendimientos de doble cifra. Parecía una genialidad de parte de los propietarios, pero con el tiempo se descubrió que la cuenta era una trastada del convicto inversionista Bernie Madoff. Así que en el ahorro de un año los dueños de los Mets esperaron multiplicar el pago para realmente entregarle una chavería a Bonilla. Pero la cosa no funcionó y los Mets han tenido que cumplirle al boricua su pacto.

Cuando Bonilla termine de recibir los pagos diferidos tendrá 72 años.

Ah, y otra cosa, ese no es el único pago diferido que recibe Bonilla. Este también hizo un acuerdo con los Baltimore Orioles para que le saldaran la parte final de su contrato con ellos en el 1996 a razón de pagos por $500,000 al año por 25 años desde el 2004 al 2028.

Por si le da curiosidad, sí, Bonilla también se ganará una cuota de los $180,000 pagados por la copia del anexo del contrato que estaba en posesión de Gilbert.