El abridor de los Nacionales de Washington Stephen Strasburg se comprometió a dejar de masticar tabaco debido a la muerte de su entrenador en la universidad, y ex estrella de las Grandes Ligas, Tony Gwynn, el pasado 16 de junio, según una historia publicada en el portal MLB.com.

Y la razón principal que dio fue que desea estar vivo para ver crecer a su hija. “Ahora que lo analizo, pienso que es una costumbre asquerosa. Yo era bastante ingenuo cuando comencé (a masticar tabaco) y lo hacía una que otra vez. Pero nunca pensé que se tornaría en una adicción. La realidad es que quiero estar vivo para estar con mi familia, pues es una costumbre que puede afectar a muchas personas a tu alrededor”, indicó Strasburg a MLB.com.

Strasburg, quien estaba masticando tabaco mientras habla sobre el tema, dijo que comenzó a hacerlo mucho antes de que comenzar a jugar para Gwynn, su dirigente en San Diego State, y que no sabía que el ex jugador de los Padres de San Diego también lo masticaba. Gwynn había dicho en el pasado que su hábito de masticar tabaco fue la razón por la cual contrajo cáncer de las glándulas salivales.

“Tony siempre fue una persona increíble y tocó muchas vidas, no solo en San Diego sino en todo el béisbol. Una de las cosas que siempre disfruté viéndolo cuando yo era un niño era su intensidad en el terreno de juego, pero sin importar lo que pasara siempre sonreía y atraía a todo el mundo”, añadió Strasburg en la entrevista.

Uno de los ex compañeros de equipo de Strasburg en San Diego State, Addison Reed (Diamondbacks de Arizona), dijo el pasado sábado que también dejará de masticar tabaco.