El dirigente campeón de la pasada temporada del Béisbol Superior Doble A, Stephen Morales, fue nombrado hoy dirigente de los Indios de Mayagüez en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, confirmó el ratificado gerente general de los Indios Carlos Baerga.

“Ahora traemos a Stephen, que es de la casa”, confirmó Baerga.

Morales sustituye en la posición al exgrandeligas, Tony Valentín, quien trabaja actualmente con los Tigres de Detroit en los Estados Unidos.

Morales dirigió el año pasado al campeonato de la Doble A a los Sultanes de Mayagüez, cuyo apoderado es el ahora aprobado nuevo administrador de los Indios, José Feliciano.

Morales, un exreceptor de los Indios actualmente está activo como coach en la organización de liga menor de los Piratas de Pittsburgh.

Mientras, Baerga anunció que los jugadores del cuadro en las Grandes Ligas, Jesmuel Valentín y Yadiel Rivera, jugarán con los Indios desde el primer día del torneo.

“Ahí está nuestra combinación”, dijo Baerga.

Valentín está activo con los Filis de Filadelfia. Debutó este año. Rivera, mientras tanto, está activo con los Marlins de Miami. Ambos están jugando poco con sus equipos.

Por otro lado, el apoderado de los Sultanes del Béisbol Superior Doble A fue ratificado ayer como administrador de los Indios de Mayagüez, informó la liga.

Su entrada oficial a la Liga fue por el voto unánime de los otros cuatro miembros de la Junta, los delegados de Caguas, Carolina, Aguadilla y Santurce, según informó la Liga.

Feliciano está al frente de los Sultanes que juegan actualmente las semifinales seccionales. 

Y ahora hace realidad un sueño que tuvo de niño, cuando fue fanático de una de las épocas de gloria de los Indios, ganadores de 18 títulos nacionales.

“Soy un fanático del béisbol por más de 40 años, un indio desde mi infancia que hacía la fila de pequeño para ver los grandes trabucos de Mayagüez donde estaban jugadores como Kurt Bevacqua, Jim Dwyer, Ed Romero y José Manuel Morales. Es un sueño hecho realidad”, dijo.