Houston. El novato de ascendencia puertorriqueña de los Astros de Houston,  George Springer, quien no ha vuelto al diamante desde el 20 de julio a causa de una lesión en el cuádriceps izquierdo, no regresará a jugar esta temporada.

Aún se guardaba alguna esperanza de un regreso al diamante de Springer en algunos juegos en lo que resta de la temporada, pero el dirigente interino Ton Lawless aseguró que ellos decidieron desechar esa posibilidad.

Lawless  dijo que la gerencia y Springer  hablaron al respecto y decidieron no tomar más turnos  al bate esta temporada con el fin de evitar el riesgo de tener un retroceso en la recuperación.  

Relacionadas

“Él va a ir sobre (las cosas), tomar  prácticas de bateo, rehabilitarse y seguir haciendo cosas aquí”, dijo Lawless.  “Cuando termine la temporada  va a salir de aquí saludable y después llegará a los campos de entrenamiento de primavera listo para continuar”.

Springer, quien fue el undécimo seleccionado en el Sorteo de Novatos del 2011, bateaba para promedio de .231 con 20 cuadrangulares y 51 carreras remolcadas en 78 partidos.

Arenado  también está afuera

Denver. El antesalista de los Rockies de Colorado Nolan Arenado estará fuera del diamante indefinidamente a causa  de una lastimadura en el pecho y un cuadro de neumonía.

Arenado, de madre puertorriqueña, se lastimó el pecho la pasada semana cuando intentó  atrapar una bola en Nueva York en un partido contra los Mets.

Un examen de  resonancia magnética (MRI, por sus siglas en inglés)  y una tomografía (CT Scan, por sus siglas en inglés) revelaron que no solo tenía moretones, sino que también había fluidos en los pulmones.

El dirigente de los Rockies, Walt Weiss, aseguró que  Arenado “pasará varios días fuera antes de que esté de pie. Pero  creo que lo veremos antes de que termine la temporada”.

Arenado bateaba para promedio de .287 con 18 jonrones y 61 carreras remolcadas.