Nueva York. DJ LeMahieu bateó el sencillo decisivo entre un cuadro de cinco jugadores en la 10ma entrada para darle a los Yankees de Nueva York una victoria por 4-3 en un partido retrasado por lluvia sobre los Blue Jays de Toronto el domingo.

El dominicano Juan Soto disparó un jonrón para igualar la pizarra en la séptima y el venezolano Gleyber Torres tuvo un par de imparables por los Yankees, que ganaron por séptima vez en ocho juegos. Nueva York se mantiene igualado en la cima del Este de la Liga Americana con Baltimore, que ganó 9-5 en Cleveland.

Aaron Judge recibió base por bolas intencional tres veces de los sotaneros Azulejos, que le dieron pase libre a propósito con las bases vacías en la segunda entrada del sábado.

El último bateador de los Yankees en recibir tres pasaportes intencionales en un partido fue Bernie Williams en contra de Tampa Bay en septiembre de 1999.

El estelar de los Yankees Gerrit Cole regresó al montículo después de ausentarse de su salida programada en Filadelfia el martes pasado debido a fatiga general en el cuerpo. El diestro batalló durante una prolongada Segunda entrada, pero se recuperó para llegar hasta la sexta, retirando a 10 de sus últimos 11 bateadores.

Cole permitió dos carreras y seis imparables en cinco entradas y dos tercios, ponchando a cuatro sin base por bolas.

Por los Azulejos, el mexicano Alejandro Kirk de 4-1 con una anotada y una impulsada. El dominicano Vladimir Guerrero Jr. de 5-1.

Por los Yankees, el dominicano Juan Soto bateó de 3-2 con una carrera anotada y una producida. El venezolano Gleyber Torres de 5-2.

El venezolano de los Medias Rojas de Boston, Wilyer Abreu celebra luego de impactar un jonrón durante la cuarta entrada del juego de béisbol ante los Rangers de Texas, en Arlington, Texas, el domingo 4 de agosto de 2024. (AP Foto/LM Otero)
El venezolano de los Medias Rojas de Boston, Wilyer Abreu celebra luego de impactar un jonrón durante la cuarta entrada del juego de béisbol ante los Rangers de Texas, en Arlington, Texas, el domingo 4 de agosto de 2024. (AP Foto/LM Otero) (LM Otero)

Dos vuelacercas de Abreu conducen a Red Sox a triunfo 7-2 sobre Rangers

Arlington, Texas. El venezolano Wilyer Abreu propulsó dos cuadrangulares y empató una marca personal con cuatro producidas para liderar a los Medias Rojas de Boston a una victoria de 7-2 sobre los Rangers de Texas, el domingo.

El primer bate de Boston, el mexicoamericano Jarren Duran, quien conectó tres imparables, catapultó un jonrón que rompió el empate por segunda vez en menos de tres semanas en casa de los Rangers.

Corey Seager jonroneó por tercera ocasión en la serie para los Rangers – su 22do de la campaña – y Josh Jung la sacó de cuadrangular por primera vez en su quinto juego de regreso tras perderse tres meses de actividad por una fractura en la muñeca derecha.

El novato Cam Booser (2-2) relevó de manera perfecta por una entrada y un tercio, el primero de los cuatro relevistas de Boston que retiraron a 13 de los 14 bateadores de Texas que enfrentaron.

Abreu logró su primer juego de múltiples cuadrangulares al impactar uno solitario en la cuarta entrada frente a Nathan Eovaldi (8-5), abridor de Texas, cuya racha sin dar boletos terminó en 43 episodios y un tercio ante 167 bateadores, ambos récords de franquicia, cuando boleó a Masataka Yoshida con un out en el primer capítulo.

Por los Medias Rojas, el venezolano Wilyer Abreu bateó de 4-2 con cuatro carreras producidas y dos anotadas. El dominicano Rafael Devers de 5-1 con una anotada.