Sólida actuación del relevista Edwin Díaz
Permitió dos imparables y ponchó a cinco bateadores en la derrota de los Marineros de Seattle
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
El novato lanzador de los Marineros de Seattle, Edwin Díaz, tuvo otra gran actuación desde el montículo pese al revés de los Marineros, 8-7, ante los Rays de Tampa Bay.
Díaz entró a juego en la parte baja de la cuarta entrada en sustitución del abridor Taijuan Walker, pues aunque retiró a Logan Morrison mediante elevado, le permitió un cuadrangular solitario al bateador designado Steve Pearce y luego un triple al patrullero Corey Dickerson.
Pese a su estatus de novato, Díaz manejó la situación de presión con gran fluidez. Dickerson anotó luego de un passed ball del receptor de Seattle Chris Iannetta, y luego que Steven Souza Jr. conectó indiscutible, Díaz sacó fuera a Desmond Jennings con roleta que llegó a la loma y salió de la entrada ponchando a Curt Casali. Logan Forsythe recibió a Díaz en la quinta con imparable al central, pero retiró de manera corrida a Brad Miller (elevado), y a Evan Longoria y a Morrison mediante ponches. El puertorriqueño logró otros dos ponches y un out mediante roleta en la sexta.
Díaz trabajó dos y dos tercios de entrada, permitió dos imparables y ponchó a cinco; actualmente ostenta efectividad de 1.69 con ocho ponches.
Por su parte, el campocorto Francisco Lindor bateó de 4-3 y conectó su doble número 13 de la temporada, pero los Indios de Cleveland cayeron, 3-2, ante los campeones Reales de Kansas City. El doble llegó en la tercera entrada ante los envíos de Chris Young. Del mismo modo, el jugador de cuadro Mike Avilés se fue de 4-2, con una carrera impulsada, en la victoria de 11-8 de los Tigres de Detroit sobre los Medias Blancas de Chicago.
Entretanto, el receptor de los Medias Rojas de Boston, Christian Vázquez, se fue en blanco en tres turnos al tiempo que los Orioles de Baltimore salieron por la puerta ancha, 3-2. Carlos Correa, en su regreso al diamante luego de sufrir una torcedura del tobillo izquierdo, no tuvo suerte con el madero al batear de 4-0 para los Astros de Houston quienes derrotaron, 5-2, a los Cardenales de San Luis.
Su compañero de equipo George Springer también se fue de 4-0, pero impulsó una anotación. El cátcher de los Cardenales Yadier Molina no conectó limpio en tres turnos. Finalmente, Javier Báez también bateó de 4-0, pero los Cachorros de Chicago superaron, 4-3, a los Nacionales de Washington.