Fort Myers, Florida. De Pedro Martínez a Curt Schilling, pasando por Josh Becket y Chris Sale, los Red Sox siempre han tenido un abridor de renombre, en el periodo de 15 años en el que conquistaron cuatro veces la Serie Mundial.

Ahora, han sido últimos de la División Este de la Liga Americana en tres de los últimos cuatro años. Y en el receso previo a la próxima campaña, no incorporaron en sus filas a un solo brazo cotizado.

Boston tiene muchas opciones, pero ninguna luce como un as que claramente abrirá el duelo inaugural de la campaña.

“Es cierto, no tenemos ese nombre tan destacado”, reconoció el viernes Kutter Crawford, derecho de 27 años.

Relacionadas

Crawford tuvo una foja de 6-7 y una efectividad de 4,51 en 23 aperturas. Cumplió también con ocho apariciones como relevista.

“Pienso que es un momento emocionante. Prácticamente estamos hambrientos de salir y mostrar al mundo que incluso sin ese nombre tan conocido, somos nosotros quienes podemos irnos ganando un nombre”, consideró.

Los Red Sox entraron al receso entre campañas con algunos huecos. Ninguno lucía más grande que el de un as del montículo, capaz de devorar innings y de reducir la carga para un bullpen que lució abrumado por el exceso del trabajo durante la mayor parte de la temporada anterior.

Alex Cora ha dicho que le ha enviado a cada uno de sus lanzadores el reto de que deben mejorar para que los Red Sox tengan la posibilidad de luchar por ganar la división.
Alex Cora ha dicho que le ha enviado a cada uno de sus lanzadores el reto de que deben mejorar para que los Red Sox tengan la posibilidad de luchar por ganar la división. (Gerald Herbert)

“Si miras la historia de los Red Sox, cuando han sido realmente buenos, la rotación ha sido el soporte del cuerpo de pitcheo”, dijo el mánager boricua Alex Cora. “Ocurrió en 2004, cuando realizaron un canje para obtener a Curt —él y Pedro— y el resto de los chicos cargaron al cuerpo de pitcheo.

“En 2007, tuvimos a Josh y la rotación cargó al equipo”, continuó Cora. “En 2013, los veteranos cargaron al equipo y lo mismo ocurrió en 2018 y 2021″.

Este año, Cora tiene un mensaje simple para los abridores: necesitan mejorar.

“Podemos hablar del bullpen y de todo eso”, dijo. “No puedes depender del bullpen todo el tiempo. Alguien necesita dar un paso y laborar seis, siete innings o más de vez en cuando... Necesitas a cinco chicos que puedan tomar la posta y seguir, y luego el bullpen puede encargarse”.

La lista de candidatos es variada con los derechos: el dominicano Brayan Bello, de 22 años, se mostró promisorio la temporada anterior, y están también en la lucha por un puesto Nick Pivetta, de 31, años, Tanner Houck, de 27, Garrett Whitlock, de 27, y Lucas Giolitto, de 29, adquirido como agente libre en el receso entre campañas. Hay que añadir a Crawford y Josh Winckowski, de 25.

Pero ninguno es un as reputado.