Atlanta. Michael Harris II conectó tres hits más, incluido un jonrón solitario y un doble productor, y el novato Spencer Schwellenbach volvió a silenciar a los Mets de Nueva York para que los Braves de Atlanta ganaran el martes, 5-1, en el primer partido de una crucial serie de tres juegos.

Marcell Ozuna sumó su jonrón número 39 para Atlanta, que se encuentra un juego detrás de los Mets en la carrera por los playoffs de la Liga Nacional con cinco juegos restantes. Nueva York comenzó la noche medio juego por delante de Arizona por el segundo de tres comodines, mientras que los Braves estaban un juego y medio detrás de los Diamondbacks.

Relacionadas

Arizona recibió a San Francisco en un inicio más tardío.

Schwellenbach (8-7) lanzó siete entradas sólidas, en las que permitió una carrera y tres hits con cuatro ponches. Permitió una carrera y cinco hits y ponchó a 15 bateadores en 14 entradas en dos victorias contra los Mets esta temporada.

Harris se quedó a un triple del ciclo y tiene 13 hits en sus últimos cinco juegos. También hizo una atrapada lanzándose en el jardín central para robarle un hit al novato de los Mets Luis Ángel Acuña.

El campocorto de los Mets, Francisco Lindor, fue excluido de la alineación titular el martes debido a una dolencia de espalda por octavo juego consecutivo, y se quedó en el círculo de en el círculo de espera. El puertorriqueño habló con los reporteros antes del encuentro portando una compresa médica en su espalda y dijo que trabajaría a fin de determinar si estaba lo suficientemente saludable para ingresar de suplente en el primer duelo de la serie.

El lunes Lindor se sometió a una resonancia de hueso que reveló que no hay daño estructural en su espalda. Ello significa que difícilmente había riesgo de agravar la lesión si intentaba jugar.

Acuña estaba jugando su primer partido de Grandes Ligas frente a su hermano mayor Ronald Acuña Jr., quien lo observaba desde el dugout de Atlanta. El jardinero estrella de los Braves y actual MVP de la Liga Nacional está fuera por el resto de la temporada debido a una lesión en la rodilla. Los hermanos intercambiaron camisetas antes del juego.

Luis Severino (11-7) cargó con la derrota, al permitir cuatro carreras en cuatro entradas. Permitió siete hits y una base por bolas, además de ponchar a cinco.

Nueva York venía de una serie en casa con resultado de 6-1.

Mark Vientos conectó su jonrón número 26 para los Mets y José Iglesias extendió su racha de hits a 17 juegos.

Los Braves anotaron tres carreras en la tercera entrada, cuando Harris pegó un doblete que impulsó a Orlando Arcia y luego anotó con un sencillo de Ozzie Albies. Con dos outs, Ramón Laureano impulsó a Albies con un sencillo suave.

Harris amplió la ventaja a 4-0 con un jonrón de 422 pies al jardín izquierdo en el cuarto, y el disparo de Ozuna puso el marcador 5-0 en el quinto.

Se pronostican fuertes lluvias de la tormenta tropical Helene en el área de Atlanta el miércoles y el jueves, lo que podría dificultar la realización de los juegos y podría obligar a una situación de recuperación el próximo lunes, un día después de que está programado que finalice la temporada regular. Los Mets estarán en Milwaukee a partir del viernes y los Braves recibirán a los Royals.

Si el tiempo lo permite, el lanzador zurdo de los Mets, David Peterson (9-3, 3.08 ERA), se enfrentará al lanzador zurdo Chris Sale (18-3, 2.38) en el juego intermedio de la serie el miércoles por la noche.