Sin descanso el madero del boricua José Miranda
El inicialista de los Twins de Minnesota conectó el miércoles de 4-2 para su cuarto partido en fila con más de un hit en el triunfo de Minnesota 7-4 sobre los White Sox.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Minneapolis. El novato Matt Wallner impulsó tres carreras, el mejor registro de su trayectoria, mientras que el colombiano Gio Urshela y Jake Cave pegaron tres imparables cada uno el miércoles, en la victoria de los Twins de Minnesota por 7-4 sobre los White Sox de Chicago, quienes sufrieron su octava derrota al hilo.
El boricua José Miranda agregó un doblete productor por los Twins, que alcanzaron a los White Sox en el segundo lugar de la División Central de la Liga Americana con marca de 76-79 después de pasar los últimos 19 días en tercero. Cleveland voló sobre ambos en las últimas tres semanas para asegurar la división con 10 días por jugar en el calendario.
Los Guardians de Cleveland tienen 11 juegos de ventaja sobre los Twins y White Sox, que han sido de los equipos más decepcionantes de la temporada. Tanto los Twins como los White Sox están eliminados de la postemporada.
El abridor de los Twins, Josh Winder, justo como su compañero de equipo, Bailey Ober, una noche antes, tomó el montículo con el objetivo de dar seguimiento a una sólida salida la semana pasada, fortaleciendo sus argumentos para ser parte de la rotación en 2023, después de que las lesiones arruinaron su temporada.
Luego que Ober logró el mejor registro de su carrera con 10 ponches en siete entradas y un tercio el martes, en la victoria 4-0, Winder no tuvo el mismo brillo. El novato derecho fue retirado con dos outs en la quinta, con una ventaja de 5-3, después de que el cubano José Abreu le pegó un sencillo. Winder ponchó a seis sin regalar base y Caleb Thielbar (4-2) sacó cuatro outs en un relevo para apuntarse la victoria.
Johnny Cueto (7-10) perdió su cuarta apertura con White Sox, permaneciendo en la lomita cinco entradas y dos tercios con seis carreras permitidas. El dominicano aceptó 10 imparables, justo como Lance Lynn hizo el martes.
Por los White Sox los cubanos José Abreu de 3-2 con una carrera impulsada y Yasmani Grandal de 4-1 con una producida. El venezolano Elvis Andrus de 5-0. El dominicano Eloy Jiménez de 4-0.
Por los Twins, el colombiano Gio Urshela de 4-3 con tres carreras anotadas. Los puertorriqueños José Miranda de 4-2 con una anotada y una producida, Carlos Correa de 4-0 con una anotada. El dominicano Gilberto Celestino de 1-0. El venezolano Luis Arráez de 5-2 con una empujada.