¡Siguen galopando! Criollos empatan con los Cangrejeros en la cima de la LBPRC
Caguas sumó su quinta victoria al hilo para igualar la marca de Santurce, que cayó ante Mayagüez.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Un inatrapable de Nelson Velázquez en la décima entrada dejó en el terreno al RA12 y llevó a los Criollos de Caguas a una victoria por 3-2 sobre el RA12 en el Estadio Yldefonso Solá Morales para empatar con los Cangrejeros de Santurce en la cima de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
De esta forma, Caguas mejoró su récord a 13-7, mientras que Santurce empeoró el suyo a la misma cifra, luego de caer ante los Indios de Mayagüez en el Estadio Hiram Bithorn.
Ahora, con el empate en la cima del torneo entre los Criollos y los Cangrejeros, Carolina ocupa el segundo lugar con marca de 12-8. Los Leones siguen en el cuarto lugar con registro de 9-11.
Siguiendo la regla del ‘tie breaker’, los Criollos comenzaron la entrada con Vimael Machín en la intermedia y, en el primer turno de la tanda, Velázquez conectó un sencillo al jardín derecho para darle la victoria a los Criollos.
El RA12 marcó carrera en la primera entrada con un batazo de Ricky de la Torre para poner la pizarra, 1-0. Luego, en la tercera entrada, anotaron una adicional -en las piernas de Rubén Castro- con un rodado de out de Walking Cabrera hacia la primera base para el 2-0.
Los Criollos empataron las hostilidades, 2-2, en la parte baja de la séptima entrada con sencillo de Reymond Fuentes y un error del relevista del RA12 Christian Rivera.
Ponce sufre su quinto réves seguido
A pesar de la designación de Andy González como mánager de forma temporera, los Leones de Ponce sufrieron este jueves su quinta derrota al hilo en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) al caer por 4-1 ante los Gigantes de Carolina en el Estadio Roberto Clemente Walker.
La novena carolinense fue la primera en marcar carrera en el partido cuando un doble de Delvin Pérez hacia el jardín derecho empujó a Yuto Kawamura al plato para darle una inicial ventaja a los Gigantes por 1-0 en el segundo episodio. Los Leones empataron el desafío en la quinta entrada, tras un error del relevista de los Gigantes, Ramesis Rosa.
Pero, el empate duró un suspiro de cinco turnos y un par de errores. La parte baja de la entrada comenzó con Pérez enbasándose por error del campocorto de los Leones, Edwin Díaz. Luego, José Sermo conectó de hit y Pérez llegó a la tercera almohadilla por otro error, esta vez del jardinero derecho Yanquiel Fernández. J.D. González fue retirado por la vía del ponche antes que Bryan Torres conectó un elevado al predio central y, en pisa y corre, Pérez anotara la carrera del desempate por 2-1.
Un cuadrangular solitario de Johnathan Rodríguez, en la sexta entrada y una base por bolas a Pérez ampliaron la ventaja de Carolina, 4-1.
Flechazo en el Bithorn
En otro resultado, los Indios de Mayagüez superaron por 5-3 a los Cangrejeros de Santurce.
Fue la segunda victoria de los Indios en su serie de tres partidos ante los Cangrejeros. La derrota de Santurce se combinó con un triunfo de los Criollos de Caguas por 3-2 sobre el RA12 para provocar un empate en el primer lugar de la tabla de posiciones de la liga invernal. Ahora, Santurce y Caguas marchan con récord de 13-7 al tiempo que Mayagüez sigue en el último lugar con récord de 6-14.
El empuje ofensivo de Mayagüez radicó en el buen trabajo que realizó la parte media y baja de la alineación. Un trabajo que fue suficiente para respaldar y ayudar al abridor Miguel Martínez a obtener su primera victoria, algo que no había sucedido en sus primeras cinco aperturas de la temporada.
Martínez (1-3) enfrentó a 28 bateadores, toleró cuatro inatrapables, permitió una carrera y propinó dos ponches en una labor de seis entradas.
La acción de la liga invernal continúa este viernes, cuando los Indios viajen a Caguas para enfrentar a los Criollos en el Estadio Yldefonso Solá Morales. Mientras que los Gigantes se medirán con el RA12 en el Estadio Hiram Bithorn, y los Leones recibirán a los Cangrejeros en el estadio Francisco “Paquito” Montaner. Todos los partidos comenzarán a las 7:45 p.m.