Siguen circulando los rumores sobre Alexis Ríos
A dos días de la fecha límite de cambios en las Grandes Ligas, el puertorriqueño figura entre los más deseados.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Los rumores lo han rodeado toda la temporada y, tal parece, que lo perseguirán hasta el último minuto de la fecha límite para realizar cambios en las Grandes Ligas.
El guardabosques puertorriqueño Alex Ríos es uno de los peloteros que podrían cambiar de uniforme durante las próximas horas, según han reportado varios medios.
Los equipos tienen hasta mañana, a las 4:00 de la tarde, para someter cambios sin que los jugadores pasen por la lista de waivers.
Todo apunta a que la novena de Ríos, los Medias Blancas de Chicago, ya sacaron la bandera blanca en señal de rendición. Antes de la acción de anoche, Chicago tenía marca de 40-62, en el último lugar de la División Central de la Liga Americana, a 18 juegos de los líderes Tigres de Detroit.
Además, el contrato del jardinero boricua luce llamativo para cambios, pues solo le queda un año garantizado (2014) por $12.5 millones, con una opción del equipo para la temporada del 2015 valorado en $13.5 millones.
Según reportó CBS Sports el pasado fin de semana, los Vigilantes de Texas han demostrado serio interés en Ríos. Actualmente, Texas busca ayuda en los guardabosques. También, la novena tejana contempla la posibilidad de perder al guardabosques Nelson Cruz por suspensiones, pues el dominicano figura en la lista de peloteros involucrados en el escándalo de Biogenesis, que ya resultó en una suspensión de Ryan Braun por lo que resta de campaña.
Según el reporte, los Vigilantes podrían esperar a última hora por Ríos, pues también contemplan la posibilidad de adquirir otros guardabosques como Giancarlo Stanton, Michael Cuddyer, José Bautista o Hunter Pence.
Ríos tiene una cláusula de no cambio a seis equipos de Grandes Ligas. Los Vigilantes no son uno de ellos, ni tampoco los Piratas de Pittsburgh, otra de las novenas que ha demostrado interés en Ríos.
Pittsburgh ha sido una de las noticias refrescantes de la temporada, al entrar a la acción de anoche con marca de 61-42, a 1.5 juegos de los Cardenales de San Luis en la División Central.
No obstante, según ha trascendido, los Piratas se han demostrado reacios de adquirir la responsabilidad económica de Ríos, además de que Chicago está pidiendo buenos prospectos a cambio.
En 101 partidos esta temporada, Ríos, de 32 años, acumula promedio de .271 con 12 jonrones y 49 carreras empujadas. Además, ha robado 22 bases y suma 52 carreras anotadas.