Milwaukee.- Un juez de Milwaukee permitió que una demanda contra el  jardinero Ryan Braun siguiera su curso, luego de negarse a desestimar las acusaciones más serias del caso.

Braun está siendo demandado por un compañero de clases de universidad, quien aseguró que el  toletero  lo buscó para que lo ayudara a dar la pelea por una prueba de dopaje fallida, se resistió a pagarle y fue menospreciarlo cuando le preguntó al jugador por qué su amistad se estropeó. 

Braun y sus agentes  le habían pedido al juez que desestimara la demanda presentada por Ralph Sasson, quien dijo que los agentes de Braun lo contrataron en noviembre de 2011 para que hiciera una investigación legal que buscaba limpiar a Braun un mes después de una prueba de testosterona. Luego, el agente le pidió que investigara al hombre que tomaba las pruebas de orina del jugador, Dino Laurenzi Jr., y el mismo Braun le pidió que hiciera una llamada de broma a dos periodistas que estaban trabajando un reportaje sobre la prueba fallida.

El juez  Paul Van Grunsven, de la  Corte de  Circuito del Condado de Milwawauke, descartó siete de los 12 cargos  el  miércoles, pero dejó  los más significantes, incluidos los de libelo,  imposición negligente de angustia emocional y la tergiversación fraudulenta. Tres de los cargos envuelven a Braun, y dos a sus agentes.

Sasson dijo el jueves que está satisfecho con la decisión y preparándose para el juicio. 

El abogado de Braun, Jeremiah Reynolds, no contestó inmediatamente el mensaje cuando se le requirió un comentario.