Chicago. El zurdo japonés Shota Imanaga lanzó seis brillantes entradas en su debut en las Grandes Ligas, y los Cachorros de Chicago aprovecharon otro error defensivo de Nolan Jones para vencer el lunes 5-0 a los Rockies de Colorado.

Vistiendo manga corta en una tarde fría y gris, Imanaga ponchó a nueve en el primer partido en Chicago.

El zurdo japonés, que firmó un contrato de cuatro años y $53 millones con los Cachorros en enero, permitió dos sencillos y no dio boletos.

Dakota Hudson también estuvo impresionante en su primera apertura para Colorado, pero un par de errores de Jones en una jugada en la sexta enviaron al derecho a la derrota. Con un out y corredores en primera y segunda en un juego sin anotaciones, Christopher Morel conectó un sencillo al jardín izquierdo. La pelota pasó bajo el guante de Jones y rodó hasta la pared. Ian Happ y Seiya Suzuki corrieron a casa mientras los 40,072 espectadores del Wrigley Field rugían en aprobación. El tiro de Jones desde la verja se le escapó al segunda base Brendan Rodgers, y Morel anotó con un deslizamiento de cabeza.

Relacionadas

Jones también dejó caer un elevado de rutina durante la derrota del domingo por 5-1 en Arizona, lo que provocó dos carreras sucias.

Cody Bellinger agregó un sencillo de dos carreras en la séptima y Chicago obtuvo su segunda victoria consecutiva después de perder los dos primeros juegos de la temporada en Texas.

Hudson (0-1) permitió tres carreras sucias y cuatro hits en cinco entradas y un tercio. Acordó un contrato de un año con Colorado en la agencia libre.

Yency Almonte trabajó el séptimo para Chicago antes de que Drew Smyly terminara la faena de tres hits permitdos por los tres lanzadores de los Cubs.

Imanaga (1-0) estaba trabajando en un juego sin hits antes de que Charlie Blackmon conectara sencillo al jardín central con dos outs en la sexta entrada. Rodgers siguió con otro hit, pero Imanaga escapó del problema abanicando a Jones.

Colorado consiguió su primer corredor cuando Kris Bryant alcanzó un error del antesalista Morel en la segunda. Pero Ryan McMahon y Elías Díaz se poncharon antes de que Ezequiel Tovar fuera elevado, poniendo fin a la entrada.