Glendale, Arizona. La superestrella de los Dodgers de Los Ángeles, Shohei Ohtani, lanzó su primer bullpen de los entrenamientos de primavera el sábado, dando un paso hacia la posibilidad de lanzar por primera vez desde 2023.

El actual campeón de la Serie Mundial y MVP de la Liga Nacional no ha lanzado en las Grandes Ligas desde el 23 de agosto de 2023 con los Angels de Los Ángeles. El lanzador derecho luego se sometió a una cirugía de codo que lo limitó a un papel de bateador durante su primera temporada con los Dodgers en 2024.

Relacionadas

Después de lanzar en terreno llano a principios de la semana, estaba ansioso por estar en el montículo en una sesión de bullpen.

Los Dodgers han descartado a Ohtani como opción de lanzamiento en Tokio, a unas 280 millas al sur de su ciudad natal en Japón, cuando abran la temporada contra los Cubs de Chicago el 18 y 19 de marzo.

El mánager de Los Ángeles, Dave Roberts, dijo que espera que “más pronto que tarde” Ohtani reciba autorización para lanzar.

Ohtani, de 30 años, dijo que lanzó un sweeper por primera vez el miércoles, mezclándolo con sus otros lanzadores.

Ohtani también se está recuperando de un desgarro parcial del labrum de su hombro izquierdo (el que no usa para lanzar), una lesión que sufrió al deslizarse hacia la segunda base durante la Serie Mundial. Ohtani ha podido hacer swings durante los entrenamientos, pero reconoció que su rango de movimiento es limitado.

Ohtani jugó 159 de 162 juegos la temporada pasada como bateador designado del equipo y ganó su tercer premio MVP y el primero en la Liga Nacional y se convirtió en el primero en el béisbol en unirse al club 50/50 al conectar 54 jonrones y robar 59 bases.

En 2024, ganó por tercera vez el premio al Atleta Masculino del Año de The Associated Press, lo que lo empató con el gran basquetbolista Michael Jordan. Está detrás de los cuatro veces ganadores Lance Armstrong, Tiger Woods y LeBron James.