Los Ángeles. Shohei Ohtani, superastro japonés de los Dodgers, sufrió una subluxación parcial del hombro izquierdo durante la séptima entrada del segundo juego de la Serie Mundial contra los Yankees cuando intentó robar la segunda base.

El estado de Ohtani para el tercer juego, previsto para el lunes en Nueva York, es incierto. El mánager de Los Ángeles, Dave Roberts, dijo que Ohtani “sufrió una ligera subluxación del hombro izquierdo” y se sometería a pruebas de imagenología la misma noche del sábado o el domingo.

Ohtani se sujetó el antebrazo izquierdo después de ser puesto out por el campocorto Anthony Volpe para el último out de la entrada. El japonés, quien se había deslizado con los pies por delante y apoyó el brazo sobre la tierra, permaneció cerca de la base durante un par de minutos antes de ser atendido por los kinesiólogos y abandonar el campo.

Relacionadas

“Su fuerza está bien y su movimiento también, así que eso nos alienta. Pero obviamente no puedo especular, porque aún no tenemos las pruebas”, añadió Roberts. “Una vez que tengamos los análisis, sabremos más”.

Los Dodgers se mantuvieron adelante apenas para imponerse por 4-2 y tienen ventaja en la Serie por 2-0.

La superestrella japonesa —y presunto Jugador Más Valioso de la Liga Nacional— se fue de 3-0 con una base por bolas en el segundo juego de la Serie Mundial, que los Dodgers ganaron 4-2. Tiene 1 de 8 en los primeros dos juegos del Clásico de Otoño y está bateando .260 con tres jonrones y 10 carreras impulsadas en su primera postemporada en las mayores.

La mayoría de las lesiones de Ohtani desde que llegó a las Mayores en 2018 han estado relacionadas con el pitcheo, incluidas importantes operaciones en su codo derecho en 2018 y el año pasado. El fenómeno de dos vías no ha lanzado este año, pero se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas con al menos 50 jonrones y 50 bases robadas en una temporada.

En septiembre de 2019, se sometió a una cirugía en la rótula izquierda debido a una afección congénita poco común. El procedimiento se realizó en la rótula bipartita, es decir, una rótula de dos partes que no se fusionó al nacer.

Ohtani se perdió el Clásico Mundial de Béisbol de 2017 después de someterse a una cirugía de tobillo debido a una lesión que sufrió durante la Serie de Japón de 2016.