Nueva York. El japonés Shohei Ohtani, probablemente la estrella más relevante e importante de las Grandes Ligas en estos momentos, se lesionó este miércoles el codo derecho y no volverá a lanzar esta temporada para los Angels de Los Ángeles.

También este miércoles, la otra estrella grande de los Angels, el jardinero Mike Trout, regresó a la lista de lesionados con dolor en la misma mano zurda que le dejó fuera por 38 juegos de esta temporada. Recién había sido reactivado el martes, una par de semanas adelantadas al tiempo recomendado de descanso.

El estelar jugador de dos vías (se desempeña como lanzador y como bateador) tiene una rotura en un ligamento del codo, anunció Perry Minasian, mánager general de los Angels y quien dijo no saber todavía si el japonés tendrá que pasar o no por el quirófano.

Relacionadas

Los Angelis tenían este miércoles un doble enfrentamiento contra los Rojos de Cincinnati, que se llevaron los dos partidos por 4-9 y 3-7.

Ohtani era el abridor de los Angelinos en el primer juego, pero abandonó el montículo tras 1.1 entradas por lo que entonces parecía fatiga en el brazo.

El japonés sumó en ese duelo su jonrón número 44, lo que sitúa como el jugador con más vuelacercas esta temporada en la MLB.

Ohtani será agente libre al final de esta campaña y se espera que le lleguen ofertas apabullantes y repletas de ceros por parte de los equipos que puedan fichar a quien está considerado como un talento generacional en el béisbol.