Anaheim. Se necesitaron 61 años para que Roger Maris rompiera el récord de jonrones de la temporada en la Liga Americana. Shohei Ohtani podría terminar con el récord de Aaron Judge después de un año.

“Los récords están destinados a romperse. Sería emocionante para el juego si saliéramos y obtuviéramos 63 o más. Entonces, veremos qué sucede”, dijo Judge el miércoles antes de que los Yankees enfrentaran a Los Angeles Angels.

Ohtani llegó al miércoles con 35 jonrones en 93 juegos, en camino a conectar 60. Judge conectó 62 el año pasado, uno más que Maris en 1961.

Ohtani estableció un récord de los Angels con 15 jonrones en junio y se fue profundo tres veces en sus primeros cinco juegos luego de la pausa del Juego de Estrellas.

Relacionadas

Judge dijo que el mayor obstáculo es más mental que físico.

“Físicamente, incluso alguien como Shohei, puede conectar 100 jonrones, 80 jonrones. Tiene ese tipo de talento al igual que tantos otros muchachos en esta liga, pero en momentos así, se trata de ser mentalmente capaz de bloquear el ruido o la falta de ruido en esos momentos”, dijo Judge.

Cuando se trataba de comparar swings, Judge dijo que la mayor diferencia es que él hace un levantamiento de piernas.

“Nuestros pies están tocando el suelo después de que levanto la pierna y él hace un golpecito con los dedos de los pies. Nos ponemos en posiciones similares, pero él hace un buen trabajo realmente enrollándose alrededor de su cadera trasera y simplemente obteniendo una posición fuerte para hacer contacto, tal como trato de hacer a diario”, dijo Judge. “Creo que si miras alrededor de la liga y a todos los buenos bateadores, ya sabes, algunos golpes con los dedos de los pies, algunos levantamientos de piernas, algunos no avanzan en absoluto, pero creo que puedes cortar cada swing en un momento específico, todos nos ponemos en la misma posición”.